Colo Colo venció a la Universidad de Chile por 3-2 en un increíble partido en el Estadio Monumental en la edición 186 del superclásico del fútbol chileno.

El Popular comenzó tempranamente abajo. Iván Rossi tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro, Roberto Tobar cobró penal a los 9'. Gonzalo Espinoza a los 12' puso el 1-0 con un potente tiro esquinado sobre la derecha de Brayan Cortés. 

El mediocampo del Cacique no estuvo claro. Iván Rossi, Gabriel Suazo y Branco Provoste, terminaron perdiendo el gallito ante Camilo Moya, Leonardo Fernández y Nicolás Oroz en el primer tiempo.

Esteban Paredes intentó con un remate que logró contener Fernando de Paul en dos tiempos a los 15'. Pablo Mouche también se atrevió exigiendo al portero, que dejó un rebote largo, el cual no pudo tomar Gabriel Suazo en segunda instancia.

Una Universidad de Chile, tranquila en el campo de juego se acercó con remate desviado de tiro Leonardo Fernández a los 22'. Leandro Benegas probó alto a los 30'. Los visitantes no pasaron mayores peligro, ante un Colo Colo que los primeros 45 minutos no pudo plasmar la idea que tenía el DT.

Emociones de todo tipo en el complemento.

Mario Salas puso a Jaime Valdés por Branco Provoste en el inicio del segundo tiempo. Al primer minuto la U, llegó con Leonardo Fernández que apareció en el área, tras una buena triangulación del medio azul. Fernández se la tiró al cuerpo a Brayan Cortés.

Colo Colo reaccionó, trató de atacar, y logró empatar a los 50', con Gabriel Suazo que rompió lineas, apareció en el área y definió arriba al primer palo de Fernando de Paul para el 1-1.

El encuentro se volvió rocoso, parejo, pero Colo Colo mejoró con el ingreso de Pajarito. Rossi y Suazo subieron sus rendimientos. Esteban Paredes marcó el gol 216 en la historia del Campeonato Nacional a los 65', tras recibir sólo en área chica, de Pablo Mouche. Paredes definió con su categoría característica y puso el 2-1.

Todo parecía una fiesta. Paredes salía para los aplausos a los 75', y en su lugar entraba Javier Parraguez. Sin embargo, Ángelo Henríquez con un golazo de media vuelta arruinó las cosas y desató la preocupación en Macul.

Salas ingresó a Gabriel Costa a los 83' en lugar de Marcos Bolados. A los 85', Camilo Moya se fue expulsado por doble amarilla.

Javier Parraguez mandó un cabezazo alto a los 89' que dio en un defensor rival. Costa lo perdió solo a la jugada siguiente, tras un cabezazo Parraguez. Jaime Valdés lo tuvo en los 93' con un tiro que casi se le cola a Fernando de Paul

Las sensaciones eran amargas en Pedrero, pero apareció Julio Barroso a los 93' para empujarla en el área y poner el 3-2, para celebrar con ganas el récord del capitán y los 19 años sin perder ante el clásico rival en el Estadio Monumental.

Ficha Técnica

Colo Colo (3): Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Branco Provoste (45’ET Jaime Valdés), Iván Rossi y Gabriel Suazo; Marcos Bolados (84’ Gabriel Costa), Esteban Paredes (75’ Javier Parraguez) y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

U. de Chile (2): Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Lucas Aveldaño y Jean Beausejour; Camilo Moya y Gonzalo Espinoza (81’ Rafael Caroca); Lenardo Benegas, Leonardo Fernández y Nicolás Oroz (90’ Rodrigo Echeverría); Nicolás Guerra (69’ Ángelo Henríquez). DT: Hernán Caputto.

Goles:
0-1, 11' Gonzalo Espinoza (U)
1-1, 49' Gabriel Suazo (CC)
2-1, 65' Esteban Paredes (CC)
2-2, 75' Ángelo Henríquez (U)
3-2, 90'+3 Julio Barroso (CC)

Amarillas: Iván Rossi, Branco Provoste (CC); Camilo Moya, Nicolás Oroz, Gonzalo Espinoza, Leandro Benegas (U)

Expulsados: 85’ Camilo Moya (U)

Público: 34.897 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Roberto Tobar