La Federación de Fútbol de Chile, ente que organiza la Copa Chile, decidió cambiar las bases a días de que se juguen las semifinales del torneo y de esta manera, los equipos clasificados a esta instancia podrán utilizar a sus refuerzos que defendieron otra camiseta durante el certamen.

Sin embargo, hay un tremendo detalle y este es que los clubes pueden usar a sus nuevos fichajes, salvo que no hayan defendido los colores de un elenco que siga en competencia ¿Qué significa esto? César Fuentes no podrá ser considerado en semifinales por haber estado en Universidad Católica (uno de los semifinalistas). Mismo caso con Pablo Aránguiz, quién pasó desde Unión Española a Universidad de Chile.

"Para los partidos de semifinales y la final del torneo, se permitirá la participación de jugadores que a la fecha de dichos partidos estén debidamente inscritos y habilitados para las respectivas competencias profesionales por los clubes semifinalistas. Siempre y cuando estos jugadores no hubiesen participado previamente por otro club de aquellos que tienen la calidad de semifinalistas y/o finalistas", fue el artículo modificado, según reveló radio Cooperativa. 

De esta manera, Mario Salas dispondrá de Miguel Pinto y Brayan Vejar, aunque ninguno de ellos asomaba como titular, pero igualmente suma otras alternativas.

El partido donde Colo Colo enfrentará a Universidad Católica por las semifinales de la Copa Chile se disputará este sábado en Temuco a partir de las 18:00 horas.