Christian Garin (73 ATP) se hizo fuerte en la arcilla de Houston, para lograr su primer título ATP. El tenista de 22 años y número de Chile derrotó al noruego de 20 años, Casper Ruud (95 ATP), en parciales de 7-6(4), 4-6 y 6-3. Esto le permitió sumar 250 puntos que lo dejarán cerca del puesto 47 de la ATP, el mejor de su carrera con 970 puntos. 

 

El reconocido hincha de Colo Colo, tuvo un buen inicio, quebrando en el primer juego, luego le rompieron el servicio de vuelta, pero logró nuevamente tomar el saque de Ruud para adelantarse 2-1 y sostener la ventaja hasta el 4-3, donde perdió otra vez su saque. Tras esto, ambos mantuvieron su servicio hasta llevar el encuentro a un tiebreak.

 

En el tercer punto de la definición el chileno perdió su saque, pero se recuperó al punto siguiente devolviendo el quiebre, y luego quebró nuevamente para lograr el 5-3. El punto más importante fue cuando estuvo sacando 5-4, ya que el noruego tenía el punto prácticamente ganado, pero en una gran defensa, el Tanque logró aguantar para luego pasarlo por la red, en el que fue el mejor punto del set, que terminó 7-4 en el tiebreak.

Gago no empezó bien en el segundo parcial, ya que desperdició dos puntos de break en el segundo game y en el cuarto. Además, en el juego siguiente le quebraron el servicio. Tras esto, el noruego logró sostener su saque hasta llevarse el set por 6-4, estirando todo a un tercer parcial.

En el tercer set, Garin levantó tres puntos de quiebre en el quinto juego y en el siguiente logró quebrar el servicio de Ruud para ponerse 4-2, mantener sus dos saques siguientes y cerrar el torneo con un 6-3.

Nota: Garin se escribe sin tilde en la "i", el propio jugador lo confirmó hace un par de años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Tremendos! �������������������� @kingarturo23oficial @e.paredes7

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el