Cortés defendió la camiseta de Deportes Iquique desde 2014 hasta 2017.
Colo Colo Primer equipo

Su revancha personal en Bolivia: El olvidado debut de Brayan Cortés en torneos internacionales

El portero del Cacique jugó su primer encuentro de este tipo el 19 de agosto de 2014 en el marco de la Copa Sudamericana de ese año con Deportes Iquique.

escrito por
Patricio Echagüe

Cortés defendió la camiseta de Deportes Iquique desde 2014 hasta 2017.

Cortés defendió la camiseta de Deportes Iquique desde 2014 hasta 2017. (Foto: Agencia UNO)

Brayan Cortés se alista para jugar su primera Copa Libertadores defendiendo el arco de Colo Colo. El iquiqueño tendrá una linda revancha en el arena internacional tras jugar la Sudamericana del año pasado con el Cacique y terminar eliminado en la primera ronda ante la Católica de Ecuador.

La carrera de Cortés en este tipo de encuentros nació en el 2014, cuando defendía la camiseta de Deportes Iquique, club con el que jugó la Copa Sudamericana de ese año.

En ese certamen el portero debutó internacionalmente ante Universitario de Sucre en la primera ronda del torneo, en una caída por 2-0 en tierras bolivianas. En esa ocasión reemplazó al titular Rodrigo Naranjo, quien no pudo jugar ese encuentro.

Cortés lamentablemente no tuvo la mejor de las actuaciones, ya que tuvo alguna responsabilidad en el primer tanto de los bolivianos. En el 2-0 no tuvo nada que hacer para repeler el gol en contra.

Mañana a partir de las 19:15 volverá a suelo altiplánico para jugar ante Jorge Wilstermann, en lo que espera sea la mejor de las revanchas para él.

Mira los tantos que recibió Cortés en su visita a Sucre con Iquique:

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender