Gabriel Suazo ha sido uno de los jugadores más destacados este 2019 en Colo Colo. El cambio de posición influyó positivamente en el canterano y en eso mucho importó la figura de Mario Salas.

 

En conversación con Fox Sports, Suazo reiteró que su puesto natural es volante: "En el centro del campo es donde mucho más cómodo me siento, siempre ha sido mi posición natural. En torneos pasados jugué la mayor parte del tiempo como lateral, pero donde más disfruto el fútbol es en el mediocampo", contó.

Aprovechó de recordar la conversación que tuvo con el Comandante en la pretemporada cuando le consultó cuál era su puesto en la cancha, además destacó la importancia que ha tenido en su buen rendimiento.

"Ha sido muy importante, como lo comenté la otra vez me puso primero de lateral izquierdo y luego, junto al ayudante Fernando, me preguntó donde juego. Ahí le dije que soy volante pero no tengo problemas en ser lateral o volante por afuera. Desde ahí empecé a entrenar como volante. Al principio no era titular, en la Noche Alba sólo jugué los últimos minutos. Luego me hice un espacio con trabajo y esfuerzo, me ha tocado ser titular y espero seguir así. Mario ha sido muy importante porque me ha valorado en la posición donde más cómodo me siento" dijo.

Se le preguntó cuál es la función que le pide su entrenador en este Colo Colo y aprovechó de contar las libertades que tiene en la cancha.

"Es ir un poco más libre, ir a ambas áreas, ya que no tengo problemas en cuanto al físico para llegar hasta el gol o volver a defender. Creo que lo he hecho de buena manera y espero seguir de esa forma, darle ese plus al equipo de tener esa constancia dentro del terreno de juego con o sin balón", agregó.

Finalmente fue consultado sobre sus sensaciones de ser titular este año, a lo que Suazo recordó que ya sabía lo que es ser titular en los albos, pero que ahora lo disfruta de otra manera.

"Con Pablo (Guede) cuando llegó jugué casi todo el torneo de titular y en la última parte de su proceso jugué un poco menos. Ya había sentido lo que es ser titular un campeonato completo con Colo Colo pero nunca como volante, lo tomo de manera distinta, mas agradable, uno la disfruta más y me siento muy cómodo con lo que estoy haciendo", finalizó.