Brayan Cortés tuvo una amarga jornada en el triunfo de Colo Colo ante Deportes La Serena. A pesar de la victoria, fue el responsable directo del empate transitorio de los papayeros, saliendo a destiempo ante el pelotazo largo de Jaime Valdés y dejando en bandeja de plata el gol al venezolano a Danny Pérez.

 

 

Este error se suma al de mitad de semana, donde una misma salida a destiempo permitió el primer gol de Jorge Wilstermann en el debut del Cacique en la Copa Libertadores.

Lo preocupante de esto es que los fallos llegan a solo unas semanas del debut de la selección chilena de Reinaldo Rueda en las eliminatorias ante Uruguay y Colombia, donde Cortés pelea por lo menos por una camiseta de suplente tras Claudio Bravo y Gabriel Arias en el arco de la Roja.

El iquiqueño había mostrado evidentes mejoras bajo los tres palos a comienzos de año, donde fue una de las figuras del equipo en la consagración en la Copa Chile tras tener tapadas claves ante Universidad Católica en semifinales y Universidad de Chile en la final.

Lamentablemente estos errores ponen en tela de juicio su presencia en la Roja y hasta en la titularidad del equipo albo, sobre todo considerando que no son pocos los hinchas que perdieron la paciencia con el portero y hasta están pidiendo cancha para Miguel Pinto, el suplente del equipo.

¿Sacarías del 11 inicial al Cortés luego de estos fallos?