Colo Colo vuelve a las canchas ante Santiago Wanderers este sábado 29 de agosto en el Estadio Monumental. Los de Gualberto Jara llegan con seis semanas de preparación y tienen como objetivo inmediato recuperar terreno en la tabla de ubicaciones.

Para estas aspiraciones el primer mes será crucial. Los albos enfrentarán a equipos que están bien posicionados y también regresa a Copa Libertadores, donde el objetivo sigue siendo pasar a octavos de final.

Tras su reestreno ante los porteños, su siguiente apretón será nada menos que ante Universidad de Chile, encuentro clave no sólo por ser un clásico, sino que para acortar la distancia contra un rival que está en la cuarta posición. Este cotejo se disputará el 6 de septiembre en el Estadio Nacional a las 14:00 horas.

Posteriormente, el Cacique enfrenta a O’Higgins (16° en la tabla), en una fecha por definir que tentativamente sería el 12 de septiembre, y que será su último apretón antes de volver a Copa Libertadores para chocar con Peñarol el 15 del mismo mes en el Monumental.

Luego debe jugar con dos equipos ubicados en la parte alta de la tabla. Primero visita al complicado Unión La Calera, actual escolta de Universidad Católica con 16 puntos, y en la fecha siguiente recibe a Deportes Antofagasta, quintos en el campeonato.

Para esos últimos cotejos la ANFP todavía tiene que programar su calendario, donde estará supeditado a las condiciones sanitarias en las que se encuentre el país.

Colo Colo no tiene margen de error y debe comenzar a sumar de inmediato. Tiene una excelente oportunidad de recortar distancia a costa de equipos que por ahora están en puestos de clasificación a copas internacionales.