La Rama de Básquetbol del Club Social y Deportivo Colo-Colo tendrá nuevos e importantes desafíos en esta temporada 2019 al confirmarse su participación en la Asociación de Básquetbol de Santiago.

Los equipos masculinos sub 20 y sub 17 participarán en el Torneo de Apertura 2019, campeonato que se disputa en modalidad todos contra todos, y los cuatro primeros lugares jugarán una postemporada. Esta competición comienza el 7 de abril y finalizará en julio próximo.

Entre los equipos que participan destacan el INBA, PAC, Fermín Osorio, Luis Matte Larraín, O’Higgins de Rancagua, Salesianos, Quilicura, Melipilla y Utopias de Los Piratas.

Esto representa un paso importante para el básquetbol colocolino, ya que le significará disputar más encuentros y podrá seguir creciendo en su nivel.

“La participación nuestra en la Asociación de Básquetbol Santiago nos da el salto de calidad para nuestro proyecto deportivo de la rama. Participaremos con dos equipos, sub 17 y sub 20, esperando el próximo año sumar una tercera categoría”, señaló Diego Fuenzalida, Vicepresidente de Deportes del CSD Colo-Colo al sitio oficial del club.

“Es un torneo regular que se juega todos los domingos, lo que nos permite programar una cierta cantidad de partidos que son necesarios para la normal evolución de nuestros jugadores”, agregó.

En tanto, el entrenador del Cacique cestero, Issa Caru, contó al sitio del club que “es un gran avance en el desarrollo de la rama de básquetbol nuestro ingreso a la Asociación de Básquetbol Santiago. Es el paso necesario para que el básquetbol colocolino sea reconocido, ya que ahora entraremos a una competencia asociada a la Federación de Básquetbol de Chile”.

“Nuestro objetivo será trabajar duro para posicionarnos entre los mejores equipos y aspirar a títulos en el mediano plazo. La exigencia es alta tanto para los jugadores como para el staff técnico, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darle una alegría a los fanáticos del basket de Colo Colo”, puntualizó.

Recordemos que esta rama va a cumplir su primer año desde su reapertura y se espera que en los próximos años se arme un plantel profesional con jugadores formados en las escuelas de Colo Colo.