Luego del receso por fiestas patrias y fecha FIFA, el Campeonato Nacional volvió en gloria y majestad en su fecha 26. En una jornada donde destaca la opción de Colo Colo de ser campeón ante Universidad Católica, todo comenzó en la Región de Valparaíso.

Fue en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera en que los cementeros recibieron a Coquimbo Unido, en un compromiso de seis puntos, debido a que ambos luchan en la parte baja de la tabla de posiciones. Si bien los caleranos no están tan apremiados con el fondo, los Piratas lo pasan mal y siguen sufriendo.

Y el encuentro jugado en el sintético no fue la excepción. Los dirigidos por Fernando Díaz no entraron nunca al partido y, a los 20 minutos, ya caían por 2 a 0 ante Unión La Calera que se ilusiona con seguir escalando puestos en el torneo chileno.

El primer gol del compromiso lo marcó Sebastián Sáez a los dos minutos de juego, tras un gran pase en profundidad que aprovechó el delantero para batir al portero coquimbano. A los 19’ Lucas Passerini sería el encargado de estirar las cifras con un tremendo golazo que dejó sin opciones a Rodrigo Formento.

Así, los rojos llegan a 30 unidades e, incluso comienzan a mirar de cerca puestos de copa internacional, mientras que los del puerto, vuelven a caer y quedan con 20 puntos a tres de Deportes Antofagasta que tiene que jugar su partido y 4 de Deportes La Serena que disputará su compromiso ante Curicó Unido.

Los encargados de darle el puntapié inicial a la jornada sabatina fueron Huachipato y Deportes Antofagasta en el Estadio CAP de Talcahuano, donde los locales se quedaron con los tres puntos gracias a una buena conquista de Joaquín Gutiérrez al minuto 52'. De esta forma, los Acereros treparon hasta el undécimo lugar, mientras que los Pumas son penúltimos.

Posteriormente, fue el turno de saltar a la cancha de Palestino y Everton en el Estadio Municipal de La Cisterna. En un entretenido partido, los Ruleteros se quedaron con los tres puntos tras golear por 4 a 1 a los árabes con un doblete de Sebastián Sosa, un golazo olímpico de Bryan Carvallo y otro de Lautaro Pastrán. Mientras que el descuento del local fue obra de Bryan Carrasco

La fecha del sábado la terminó el duelo entre Curicó Unido y Deportes La Serena, en la cual terminó con triunfo tortero por la cuenta mínima con anotación de Federico Castro mediante lanzamiento penal. 

En la mañana de este domingo, Ñublense y O'Higgins animaron un entretenido partido en el Estadio Nelson Oyarzún, donde repartieron puntos tras igualar por 2 a 2 con anotaciones de Alexander Aravena y Nicolás Guerra para el local, y Facundo Barceló y Esteban Moreira en la agonía para los Celestes. Con esto, los rancagüinos le dieron una mano al Cacique que podría ser campeón en la fecha 27 ante Curicó Unido.

La fecha durante esta jornada dominical culminó con la victoria de Cobresal sobre Unión Española donde los mineros se impusieron por dos a cero a los hispanos en el Estadio El Cobre de El Salvador. Las anotaciones de este encuentro llegaron mediante César Munder y Gastón Lezcano mediante lanzamiento penal.

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022