El pasado viernes, se le dio inicio a la fecha 17 del Campeonato Nacional 2022, donde Colo Colo enfrentará a Deportes La Serena en el estadio Monumental con la misión de conseguir una victoria para seguir como líder en solitario.

Los encargados de darle el puntapié inicial a esta nueva jornada fueron O’Higgins y Palestino en el estadio El Teniente, donde los árabes vencieron por 2 a 1 con anotaciones de Jonathan Benítez y Bruno Barticciotto. Mientras que el descuento para los locales fue obra de Pedro Pablo Hernández.

Con este resultado, los de La Cisterna sumaron 26 puntos y escalaron hasta el sexto lugar. Por su parte, el cuadro celeste se estancó en 21 unidades y se ubica en la décima posición del torneo.

La jornada sabatina la abrieron Curicó Unido y Cobresal en el estadio La Granja. Los torteros se hicieron con valiosos tres puntos tras vencer por la cuenta mínima a los mineros con un solitario tanto de Diego Coelho tras gran habilitación de Rodrigo Holgado.

Tras esta victoria, el elenco dirigido por Damián Muñoz trepó hasta el segundo lugar con 29 puntos, a uno del Cacique. Por su parte, los nortinos se estancaron en 27 unidades y marchan en la quinta posición.

Posteriormente, fue el turno de saltar a la cancha de Audax Italiano y Huachipato en el estadio El Teniente. La visita se puso en ventaja tempranamente de la mano de Cris Martínez, sin embargo, Fernando Cornejo marcó la igualdad al término del partido con cierta responsabilidad de Gabriel Castellón.

Los encargados de bajarle el telón a los partidos de este sábado fueron Coquimbo Unido y Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde todo terminó igualado 1 a 1. Los ruleteros marcaron la apertura de la cuenta al minuto 40' vía Matías Campos López, pero cuando el pleito ya expiraba, César Huanca anotó el empate final con un buen testazo.

En el primer partido dominical Deportes Antofagasta y Universidad de Chile repartieron puntos tras igular 1-1 en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán con tantos de Junior Fernandes a los 63' y de Gabriel Torres a los 88' desde el punto penal.

La jornada de domingo la cerraron Unión La Calera y Ñublense. Luego de la victoria de Colo Colo, los dirigidos por Jaime García tenían la obligación de ganar si no querían perder pisada a los albos. Y los de Chillán se iban con las manos vacías hasta el minuto final, sin embargo, pudieron rescatar un empate en el epílogo del encuentro que, como se dio el encuentro, es un punto ganado. En Unión La Calera marcaron Matías Cavalleri (2') y Lucas Passerini (84'), mientras que los Diablos Rojos empataron el marcador en dos oportunidades gracias al autogol de Pedro Henrique (29') y Patricio Rubio (93'). Con este resultado, Colo Colo queda 3 unidades por sobre Ñublense.

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022: