El pasado viernes se le dio el puntapié inicial a la fecha 19 del Campeonato Nacional 2022, donde Colo Colo se verá las caras ante Huachipato en el estadio Monumental con la misión de sumar de a tres para seguir como líder en solitario.

Los encargados de abrir la fecha fueron Ñublense y Cobresal en el estadio Nelson Oyarzún, donde los locales se impusieron 3 a 2 con tantos de Nicolás Guerra por duplicado y Alexander Aravena. Mientras que para la visita marcaron Cecilio Waterman y Gastón Lezcano.

Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 36 unidades e igualaron al Cacique en lo más alto. Por su parte, el elenco minero se estancó en 30 unidades y quedaron momentáneamente en el cuarto lugar.

La jornada sabatina la iniciaron Deportes Antofagasta y Audax Italiano en el estadio Calvo y Bascuñán. En un entretenido partido, los audinos se quedaron con la victoria por 3 a 2 con goles de Michael Fuentes, Gonzalo Álvarez y Luis Riveros. En tanto, los goles del local corrieron por cuenta de Jason Flores y Manuel López.

Posteriormente, fue el turno de saltar a la cancha de Coquimbo Unido y Deportes La Serena en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los piratas se quedaron con el Clásico de la Cuarta Región tras vencer por 2 a 0 a los papayeros con goles de Víctor González Chang y Cristián Aravena.

El día sábado terminó en Viña del Mar con el partido entre Everton y Unión La Calera. Los cementeros tenían la necesidad de sumar para salir de la zona de descenso y lo lograron en el último minuto del partido. Tras una infracción cometida por Julio Barroso a Lucas Passerini, el juez del compromiso pitó penal y fue el mismo delantero, quien decretó el definitivo 1 a 0 a los 94'.

La jornada dominical de la fecha 19 la abrieron O'Higgins y Universidad de Chile en duelo disputado en El Teniente de Rancagua. El partido fue muy disputado y, tras algunas intentonas de ambos equipos, el marcador no se movió hasta el minuto 93. Matías Donoso, tras una serie de rebotes, recibió en área chica y batió al arquero del conjunto Laico. Así, la U llega herida al Superclásico quien, además, tendrá que lamentar la baja de Nery Domínguez y la baja de Álvaron Brun por tarjeta roja.

El domingo lo terminaron Universidad Católica y Palestino en San Carlos de Apoquindo. En un disputuado encuentro, los Cruzados tuvieron el dominio del balón sobre todo en el segundo tiempo, sin embargo, el cuadro árabe apretó el aceleredor en el último minuto y, a los 93', Maxi Salas decretó el 1 a 0 para los de La Cisterna. De esta manera, la UC sigue lejos de Colo Colo y los de Gustavo Costas encadenan su cuarta victoria al hilo para arrimarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

La fecha 19 la cerraron Unión Española y Curicó Unido en partido disputado en San Carlos de Apoquindo. El encuentro era muy importante en la parte alta de la tabla, por lo que Colo Colo siguió atento el desarrollo del juego. En un entretenido encuentro, el cuadro curicano derrotó a los hispanos por 3 tantos a 1. Los goles de los del Maule fueron gracias a Matías Cahais (29'), Rodrigo Holgado (75') y Facundo Castro (95'). Por su parte, el empate parcial de los de Independencia fue de Leandro Garate mediante lanzamiento penal (47'). Con este triunfo, los dirigidos por Damián Muñoz superan a Colo Colo como la mejor ofensiva del torneo y le respiran de cerca a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022: