Con dos encuentros suspendidos, entre ellos el de Colo Colo con Huachipato, debido a los incendios que afectan al sur del país, se dio comienzo a la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023, el jueves 9 de febrero en el Bicentenario de La Florida. 

Audax y Unión Española dieron el puntapie incial de la fecha cuatro del Torneo Nacional. Itálicos e Hispanos igualaron uno a uno con tantos de Gonzalo Sosa para locales y Leadro Garate para el elenco visitante. Cabe mencionar, que Unión jugó con uno menos desde los 45+8 miuntos del primer tiempo tras la expulsión de Gabriel Norambuena. 

La fecha continuó el viernes con dos partidos que se jugaron en simultáneo. Uno de ellos es el que animaron Deportes Copiapó y Palestino en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde la visita se quedó con un triunfo por 3 a 1 con tantos de Fernando Cornejo y un doblete de Misael Dávila.

A la misma hora, Unión La Calera y Curicó Unido protagonizaron un verdadero partidazo en el Nicolás Chahuán Nazar, donde los cementeros se hicieron con los tres puntos con un vibrante 3 a 2. Para los locales, convirtieron César Pérez, Juan Carlos Gaete y Sebastián Lomónaco puso el tanto de la victoria al 90+6. Mientras que para los Torteros anotaron Juan Pablo Freytes y Federico Castro.

En el inicio de la jornada sabatina, Universidad de Chile venció por 3 a 2 a Deportes Magallanes en el Estadio La Portada gracias a un doblete de Cristián Palacios. Mientras que el descuento del Manojito de Claveles fue obra de Julián Alfaro.

Todo siguió en el Sausalito de Viña del Mar con el enfrentamiento entre Everton y Coquimbo Unido. Los ruleteros se hicieron fuertes en casa y lograron su primer triunfo en el torneo, tras vencer a los Piratas por 2 a 0, con goles de Sebastián Sáez a los 29 minutos y de Álvaro Madrid a los 37'.

En la jornada dominical, sólo había un partido programado por la ANFP, que correspondía a la UC, que hacia de local en El Teniente frente a Cobresal. Los Mineros sorprendieron de entrada con el tanto de Gastón Lezcano, pero a los de Holan les bastó 16 minutos para encontrar tres cifras, gracias a las anotaciones de Franco Di Santo, Fernando Zampedri y Alexander Aravena. Antes que finalizara la primera fracción, Nelson Sepúlveda marcaba el descuento de Cobresal. En la segunda etapa, el tanto de Walter Rueda decreta el empate final.

Así marcha Colo Colo en la tabla de posiciones: