Colo Colo y Santiago Wanderers dieron el puntapié inicial en el reestreno del Campeonato Nacional en medio de la pandemia que afecta al país y el mundo entero como lo es el coronavirus.

Sin duda alguna una alegría tremenda y que hará más felices a los hinchas, quienes la han pasado mal en estos últimos cinco meses. Si bien no es una solución, por lo menos si entrega felicidad.

El Cacique comenzó este reestreno del Campeonato Nacional con siete unidades en siete partidos jugados, una cifra preocupante y que Gualberto Jara aspira a mejorar para lograr una nueva copa.

Además, está derrota le significó que no pudo recortar distancia con el líder Universidad Católica, elenco que cayó por la cuenta mínima con Unión Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Pensando en la jornada de domingo, el Cacique se está ahorrando quedar más atras en la tabla de posiciones, ya que Antofagasta viajó a Rancagua para vencer por la mínima a O'Higgins, elenco que se quedó penultimo con cuatro unidades (las mismas que Coquimbo Unido). Además de que Palestino empató sobre la hora a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.

Posteriormente, Unión La Calera fue una visita ingrata y venció a Curicó Unido por 0-2 en el estadio La Granja, quedando puntera del Campeonato Nacional.

Finalmente, Coquimbo Unido y Audax Italiano terminaron de poner al día el torneo y jugaron su último partido pendiente, donde ambos igualaron sin goles en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. De esta manera, los piratas no pudieron superar a Colo Colo en la tabla.

Revisa como marcha la tabla de posiciones en este reinicio de la competencia: