Por casi media hora dialogó hoy Héctor Tapia con los medios tocando diversos temas. Para comenzar, Tito recalcó que “el equipo debe seguir trabajando y ganar semana a semana. El favoritismo se agradece, no es presión, es bueno que tu equipo reciba elogios, pero hay que demostrar cada fin de semana. Nos vamos preocupando partido a partido del rival que nos toca”.
También fue materia de análisis el bloque defensivo. “Esperamos no cometer los mismos errores. Los jugadores están conscientes. Lo trabajamos pero sin exagerar. Nuestra zona defensiva a veces se ve desprotegida por el volumen de ataque que tenemos. Dependemos de lo que haga Colo Colo. Queremos imponer nuestro juego. Confiamos en el funcionamiento propio”, sentenció.
Sobre el estilo que ha implantado fue claro. “Estoy identificado con lo que muestra este Colo Colo. Todos tenemos que funcionar como un equipo para que el club día a día sea más grande. Este equipo se siente mejor atacando, generando muchas ocasiones gol. Es la forma que tiene el club de jugar. Tratamos de llegar con un buen volumen de ataque. Eso de pronto hace que la zona defensiva se desproteja un poco”, destacó.
Finalmente, miró al domingo al duelo en Santa Laura.“Ojalá se vea un buen partido, donde los dos traten de mostrar un buen espectáculo. (Sierra) es un ejemplo a seguir. Unión juega como trabaja el Coto. Han ganado un campeonato, vendido jugadores. Fui goleador y más del 50% de los goles que hice el pase me lo dio José Luis”, remató.
Foto: Agencia UNO