Héctor Tapia apareció hoy en la sala de prensa del Estadio Monumental para hablar del presente de Colo Colo y otros tremas, partiendo por recalcar que el camino siempre debe ser paso a paso.

“El partido más importante y más difícil siempre será el de turno. Cobreloa es tremendamente complicado por hartas razones. Necesitan los puntos, es un clásico que se fue formando con los años, para nosotros es trascendental pero para ellos mucho más. De ganarle a Colo Colo pueden revertir su mala campaña”, comentó de entrada.

Además, de su grupo destacó que “siempre hemos dichos que somos privilegiados por cómo se elaboró el plantel. Es un muy buen grupo humano y tiene cualidades que nos dejan tranquilos para poder enfrentar este campeonato. Contra Unión Española (amistoso) fuimos criticados por darle minutos a gente que lo necesitaba. No se dio un buen resultado, pero eso sirvió para que se vieran bien ahora que los utilizamos. Sebastián Toro, Juan Delgado, Claudio Baeza lo han hecho de muy buena forma y nos han ayudado a ganar partidos”.

También tuvo palabras para Fernando Carvallo, quien mañana asumirá en el formativo. “Debe ser de los técnicos que más me dirigió (Universidad Católica, Palestino y Unión Española). Es un formador, muestra el camino, habla mucho con los jugadores. Lo propusimos cuando asumimos de manera oficial y es muy bueno que haya llegado, que sea parte. Será positivo para el club y los menores su labor de jefe en el área formativa. Así creemos que se debe trabajar en cadetes. Su arribo es para potenciar algo que se estaba ejecutando bien”, advirtió.

Y hablando de cadetes, ¿por qué con él han aparecido y antes no? “Los otros DT llegaban con su obligación de ser campeones y es lógico que iban a querer traer su gente, la que conocían, para tener la seguridad de conseguir resultados. Yo tuve la suerte y el privilegio de trabajar en inferiores y los conocía en gran número. Por eso corro el riesgo y tengo la confianza de hacer jugar a hombres como Baeza, Delgado, Carvallo cada vez que se merecen las posibilidades. Y las seguirán teniendo si se las ganan en los entrenamientos”, espetó.

Finalmente, adelantó que Claudio Maldonado, seguramente, será una de sus prioridades a la hora de pedir refuerzos para el segundo semestre.

“Está entrenando con nosotros y sigue siendo de todo mi gusto. Me hubiera gustado tenerlo para este torneo pero no se pudo por algo económico. No ha llegado el momento de acercarme a los dirigentes para que conversen con él para que le hagan contrato, pero ya deberían comenzar algunas conversaciones para reforzar puestos y Claudio es una de las personas con las que me agradaría contar”, concluyó.

Foto: Agencia UNO