El ánimo no es el mejor en el Estadio Monumental. Ningún jugador accedió a hablar con los medios y pasadas las 14:00 horas, Héctor Tapia fue el único que emitió conceptos.

“El objetivo es ir partido a partir mejorando, se sufrió una dura caída con Universidad Católica donde perdimos la opción para pelear por el título pero acá se tiene que buscar un funcionamiento y terminar lo mejor posible. Existe una obligación con la institución y la gente. Además se viene un clásico fundamental”, reflexionó Tito de entrada.

Además, comentó del choque se viene en dos semanas que “sin duda que ayuda para la imagen del plantel hacia su gente. Me ha tocado vivir muchos años en Colo Colo y sé la importancia de los clásicos, pero no hay que saltarse el partido con Huachipato. Después cuando se acerqué lo de la U lo vamos a planificar”.

¿Qué pasa con Gutiérrez y Coria? “Roberto viene trabajando hace tres semanas luego de sufrir una lesión que lo dejó fuera. Lo viene haciendo bien y se está ganando su posibilidad. Eso ya depende de la pelea por el puesto y lo que defina Hugo. Facundo lamentablemente no ha podido estar porque está con una dolencia pero es importante, ojalá se recupere para ver si lo podemos ocupar”, explicó.

Mucho se ha dicho, además, que ningún entrenador tiene muchas ganas de llegar a Pedreros por el desorden total. Para Tapia esto no es así. “Este grupo tiene calidad. Si esto se potencia con dos o tres refuerzos más muchachos de inferiores nuestro equipo puede hacer una buena presentación en los futuros torneos. No creo que sea un “fierro caliente”. Y el técnico que viene creo que debe conocer el medio nacional, nuestras divisiones menores, los futbolistas que tienen un potencial. Entregaremos un informe al respecto. Además es importante que sepa de la identidad del club”, analizó.

Finalmente, comentó del eventual empuje a los cadetes por parte del futuro presidente de Blanco y Negro que “llevo trabajando dos años en las series menores, conozco muy bien a los jugadores que vienen de abajo. Se les deben dar opciones pero también tienen que hacer mérito. A don Arturo Salah lo conozco y sé que entregará posibilidades a las inferiores, pero es precios que haya esfuerzo y competencia”.

Foto: Agencia Uno