Héctor Tapia dialogó hoy con los medios de comunicación y partió por tocar el tema de la reducción del aforo para el domingo por los incidentes con fuegos artificiales en el partido ante O”Higgins.

“Es lamentable, como lo dijeron mis jugadores. Por estas personas que lograron ingresar esos fuegos se ven perjudicados 10 mil espectadores. No es bueno para Colo Colo, para el equipo, para el hincha. No era el lugar, pero ya está. Nos dedicamos a jugar, quedará en manos de los responsables. Y lo de las sanciones… Uno ve que en varios estadios más hay artificios y bengalas. Acá es como cualquier otro equipo: si nos castigan, debe ser para todos. Pero no es mi tema”, recalcó.

Al ser consultado por los objetivos fue, una vez más, tajante. “Lo primero que buscamos es salir campeones. Mientras antes lo logremos, mejor. Si se da en el clásico, bien, queremos festejar con nuestra gente, con nuestras familias. Si resulta ahí tendremos que ir al Nacional a eso, pero antes debemos ganarle a la Universidad de Conce, es un equipo complicado, que está haciendo un buen campeonato, que nos ganó bien el semestre pasado. No hay que saltarse etapas y les debemos respeto”, sentenció.

Y el rival no será fácil. Sabido es que más de un técnico terminó saliendo tras una derrota ante el Campanil lo que provocó una broma de Tito. “Ojalá la estadística no corra, no me quiero ir, estoy cómodo acá (risas)”, comentó para luego analizar que “guardo un gran respeto por la Universidad de Concepción, pero los puntos deben quedar en el Monumental. Lo sabemos todos y vamos con todo (…) Tengo un gran plantel, un gran equipo y, hasta ahora, ha logrado ser mejor que todos”.

¿El objetivo ya está listo? “Uno no puede planificar cosas basándose en que uno ya es campeón. Mientras esté la posibilidad de que alguien nos pueda alcanzar hay que estar en alerta, haciendo lo mismo que ha dado resultados”, recalcó.

Finalmente, comentó sobre el 11 que parará que “tanto Lucho (Pavez) como Gonzalo (Fierro) probaron en cancha, pudieron hacer un entrenamiento a un 90%. Mañana deberían estar dados de alta para poder ser opción. No deberían tener problemas. El reemplazante del Chapa lo definiremos mañana viendo qué es lo mejor para el equipo y analizando al rival”.

Foto: Agencia UNO