Héctor Tapia, tal como anunció Gustavo Benítez, fue el encargado de hablar en la previa del partido ante Rangers en Talca.

“Ha sido una buena semana en base al rival que tenemos, se conversó para darle confianza a los jugadores. En el trabajo que ha hecho se ven bien, me ha tocado trabajar definición y se ha mejorado. Esperamos volver a tener las mismas ocasiones y ser más precisos. Los delanteros pasan por rachas y lamentablemente estamos en una negativa. Es cosa de hacer uno y el arco se abre, pasé por eso”, aseveró de entrada Tito.

Además, agregó que “cuando uno es jugador y se sabe que viene un compromiso difícil lo que menos se piensa es en lo que pueda pasar. Tenemos confianza en el plantel y en lo que hacemos, los vemos día a día y estamos seguros que no nos merecemos estar en este lugar. Partidos como el de Everton, San Luis y otros deberían haber sido distintos. Con esa convicción hemos trabajado esta semana sabiendo que se hace algo bueno y que el trabajo debe dar frutos en base a lo que creemos. A Gustavo esto ya le dio resultado acá mismo. Esperamos abrir el arco”.

¿Qué pasa si se cae con Rangers con Gustavo Benítez? “No puedo responder por él pero por su cabeza no atraviesa perder”, expresó para insistir en que “salvo el duelo con Unión, donde nos vimos inferiores, pudimos aspirar a más. Estamos con convicción de sacar esto adelante”.

Sobre los dardos que han lanzado sobre el actual trabajo los referentes e históricos, expresó que “ellos tienen el derecho de opinar mientras sea con respeto. Son hinchas, fueron jugadores, son ídolos y por ende son voz autorizada. Mientras sea dentro de ese margen no hay problema. Pero éste es un buen grupo, con ganas de sacar esto”.

Al concluir, comentó sobre la gente que “el hincha hace mucho espera resultados, este equipo está acostumbrado a ganar campeonatos. Es un club muy popular y se debe vivir con esa presión, eso es Colo Colo. Ojalá vengan a apoyar, a alentar, es lo que veo en la masa cuando vienen al estadio. Hay un grupo que se desespera más, pero al final lo que buscamos es responder en la cancha y para eso trabajamos”.

Foto: Agencia UNO