Héctor Tapia, el técnico del campeón con récord, analizó el último partido del Torneo de Clausura dándole, como es habitual, todo el mérito a sus dirigidos.
“El equipo siempre fue con la idea de hacer buen fútbol, sabíamos que era importante demostrar por qué se había sido campeón. Es difícil seguir con toda la motivación cuando el objetivo está cumplido, pero resultó un partido de buen toque, bonito para venir a verlo al estadio. Nos sentimos totalmente identificados con lo mostrado”, expresó Tito.
Asimismo, comentó de la proeza de Paredes que “imagínate cómo se siente el plantel, nosotros, con los jugadores arriba, que Esteban pueda ser goleador, con seleccionados menores y adultos. Costó que llegara, llegó y demostró con creces lo que esperábamos de él tanto fuera como dentro de la cancha”.
Prosiguiendo con Visogol, dijo que no se meterá en las decisiones de Jorge Sampaoli, pero que el referente del Cacique ha presentado credenciales: “Por lo que mostró hoy y durante todo el campeonato puede ser carta. El goleador del torneo tiene que estar ahí. Tiene recorrido y siempre que estuvo en la Selección demostró que es alternativa vigente. Él lo ha peleado, ha demostrado por todos lados. Ojalá se le de”, sentenció.
¿Y Mena? ¿Habrán sido sus últimos minutos? “Ojalá que no. Lucho es un profesional que lo conozco de años. Fuimos compañeros, se dio la opción para que jugara y siempre ha demostrado, en entrenamientos y en pretemporadas. Todavía no analizamos el futuro, estábamos con el campeonato, pero contar con una persona así siempre es bueno. Proyecta, siempre va con el ejemplo como persona y jugador”, sentenció.
Al finalizar, comentó sobre el conflicto con Juan Gutiérrez que “seguimos igual que siempre. Las relaciones están bien, estamos contentos, terminamos un año donde casi fuimos campeones invictos, con un plantel totalmente valorizado, con jugadores jóvenes que están aportando, empujando, con demostraciones de valores en la alternativa. Fue un muy buen torneo”.
Foto: Agencia UNO