logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Tapia: “Nos tocó perder pero tenemos que sacar conclusiones”

El DT fue autocrítico y aseguró que “el responsable soy yo” tras la derrota ante Palestino. Eso sí, llamó a mirar el futuro y a clasificar a la segunda fase de Copa Chile, “que es lo importa

Inquieto estaba Héctor Tapia luego del 0-1 sufrido por Colo Colo ante Palestino en el estreno por Copa Chile. “No hicimos un buen partido, pero hay que dar vuelta la hoja y trabajar en lo que viene. Quedan cinco encuentros y al final lo que importa es si se clasifica, nada más. Lamentablemente nos tocó perder pero tenemos que sacar conclusiones. Nos tenemos que ver mejor y quedarnos con los tres puntos el jueves para poner esto en orden”, analizó.

Además, agregó que “lo que primero buscamos es que el equipo logre ganar y se vea bien. Hoy no nos vamos contentos, soy el primer responsable de esto y hay que sacar conclusiones, ver los errores que cometimos para que en el próximo partido no se vuelvan a producir. Nos duele caer en nuestra casa”.

Mirando el lado amable, aplaudió el cometido de los debutantes Araya, Álvarez y Malhue. “Jorge hace mucho que no hacía fútbol, lo operaron hace poco. Ricardo tiene 15 años e hizo un buen partido en un momento difícil y Daniel lo mismo. Tienen mucho futuro y a medida que vayan ganando minutos se van a ver mucho mejor”, dijo.

Pasando a la conformación del plantel, comentó de la opción de Julio Barroso en el Celta que “fue un aporte total, se acomodó rápido a lo que es la institución. Si parte sería una baja importante, pero no me han dicho nada. Sigo contando con él”, agregando sobre Paredes y su marginación de la Roja que “para nosotros es bueno, lo vamos a tener desde el lunes. Por qué estuvo o no en la Selección no lo puedo responder yo. Debe haber tenido la ilusión, más con el campeonato que hizo, hablé con él y sabe que son las reglas del juego, lo tiene claro. Qué consejo le voy a dar con todo lo que sabe. Ahora que se meta en onda lo más rápido posible”.

Deja tu opinión

Y hablando del futuro, destacó, para concluir, que “se están haciendo todos los esfuerzos para que estén todos los refuerzos el primer día de pretemporada, soy consciente de eso”.

Foto: Agencia UNO

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Cuándo juega Chile Femenino ante Perú y Paraguay por las Eliminatorias?
Internacional

¿Cuándo juega Chile Femenino ante Perú y Paraguay por las Eliminatorias?

Matías Fernández revela al DT que más lo marcó en su carrera
ColoColo

Matías Fernández revela al DT que más lo marcó en su carrera

La nómina de Chile Femenino para una nueva fecha de Eliminatorias
Internacional

La nómina de Chile Femenino para una nueva fecha de Eliminatorias

Talleres envía fuerte aviso a Colo Colo por Matías Catalán
ColoColo

Talleres envía fuerte aviso a Colo Colo por Matías Catalán

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo