Inquieto estaba Héctor Tapia luego del 0-1 sufrido por Colo Colo ante Palestino en el estreno por Copa Chile. “No hicimos un buen partido, pero hay que dar vuelta la hoja y trabajar en lo que viene. Quedan cinco encuentros y al final lo que importa es si se clasifica, nada más. Lamentablemente nos tocó perder pero tenemos que sacar conclusiones. Nos tenemos que ver mejor y quedarnos con los tres puntos el jueves para poner esto en orden”, analizó.

Además, agregó que “lo que primero buscamos es que el equipo logre ganar y se vea bien. Hoy no nos vamos contentos, soy el primer responsable de esto y hay que sacar conclusiones, ver los errores que cometimos para que en el próximo partido no se vuelvan a producir. Nos duele caer en nuestra casa”.

Mirando el lado amable, aplaudió el cometido de los debutantes Araya, Álvarez y Malhue. “Jorge hace mucho que no hacía fútbol, lo operaron hace poco. Ricardo tiene 15 años e hizo un buen partido en un momento difícil y Daniel lo mismo. Tienen mucho futuro y a medida que vayan ganando minutos se van a ver mucho mejor”, dijo.

Pasando a la conformación del plantel, comentó de la opción de Julio Barroso en el Celta que “fue un aporte total, se acomodó rápido a lo que es la institución. Si parte sería una baja importante, pero no me han dicho nada. Sigo contando con él”, agregando sobre Paredes y su marginación de la Roja que “para nosotros es bueno, lo vamos a tener desde el lunes. Por qué estuvo o no en la Selección no lo puedo responder yo. Debe haber tenido la ilusión, más con el campeonato que hizo, hablé con él y sabe que son las reglas del juego, lo tiene claro. Qué consejo le voy a dar con todo lo que sabe. Ahora que se meta en onda lo más rápido posible”.

Y hablando del futuro, destacó, para concluir, que “se están haciendo todos los esfuerzos para que estén todos los refuerzos el primer día de pretemporada, soy consciente de eso”.

Foto: Agencia UNO