Carlos Tapia comentó la salida de Jaime Pizarro de la gerencia técnica asegurando que se produjo por sus errores en la gestión.
“El club ha terminado su relación con él; reconocemos los servicios prestados y su enorme trayectoria, pero en esta ocasión se equivocó, aceptó situaciones que le pasaron la cuenta y los resultados mandan. Jaime Pizarro es coautor de las malas decisiones del último año junto con Hernán Levy e Ivo Basay”, manifestó a La Segunda.
Además, añadió que sobre lo que viene “habrá una mirada profunda al fútbol profesional y cadetes. Lo que queremos es “chilenizar” el cuerpo técnico y la gerencia deportiva, en el sentido que debe ser alguien que esté ligado a los valores de Colo Colo, y que pueda transmitirlos a los jugadores y la hinchada. No basta con colocarse la polera del club para ser colocolino. El resto de las características de este cargo las estamos tipificando, para poder traer al que mejor se acomode a los requerimientos. Nos vamos a tomar con mucha calma la elección del nuevo gerente”.
Finalmente, dijo que “se van a fijar normas y van a opinar los que saben en conjunto con el cuerpo directivo. Las decisiones serán colegiadas y no producto de la rabieta del presidente de turno”.