Un abatido Héctor Tapia afrontó la conferencia de prensa tras la derrota de Colo Colo ante Club Deportes Antofagasta y aseguró de entrada que “el principal responsable en esto soy yo. Siempre uno tiene que buscar mejorar, corregir. Que se nos cayera el segundo tiempo ya lo analizaremos, estamos con el partido muy fresco (…) Es doloroso, pedirle disculpas a nuestra gente. Hay que seguir trabajando, corrigiendo, para que esto no vuelva a acontecer. Ver el partido, analizar, ver las fallas y pensar a partir del martes en Católica. Tratar de no ceder más puntos porque tenemos que estar en la parte alta de la tabla”.

“Este fue distinto al de Everton, que fue malo del inicio hasta el final. Con mucha entrega, actitud en ciertos momentos en ese partido, pero hoy tuvimos un buen juego en el primer tiempo, con un sistema que no lo habíamos aplicado por la falta de algunos especialistas, se ve bien, se logró una diferencia que pudo ser mayor y el segundo tiempo se nos cae el partido. Eso es el resumen. Es doloroso, sin duda, hay que analizarlo bien y saber que no podemos enredar más puntos para tratar de avanzar dentro de la posición que estamos”, añadió.

Sobre el desarrollo del encuentro, manifestó que “cuando Antofagasta empezó a atacar más por ese sector sacamos a Opazo porque hizo un gran desgaste a mitad de semana. Pusimos un hombre de refresco para evitar esas acciones. Y a Jaime (Valdés) no lo sacamos porque veíamos a otros agotados, teníamos que tomar una decisión. Tenemos tres cambios nomás. No sé si fue un error sacar a Óscar, a lo mejor seguía y nos hacían los tres goles igual. Uno ve cierto desgaste nuestro, juego del rival”.

Finalmente, Tito expresó que “a nadie le gusta perder, menos en este club y cuando tenías las expectativas altas a comienzo de semana. En esto hay tres resultados, puedes ganar, perder o empatar. El partido con Palmeiras ya lo analizamos, se nos hizo cuesta arriba, sometimos a un gran equipo pero nos hicieron otro gol. Hoy hicimos un buen primer tiempo, marcamos buena diferencia y se nos cayó el segundo tiempo. Pero vamos a seguir en la lucha con mucha credibilidad en nuestro trabajo. No trabajo ni entreno para perder, hoy se dieron las situaciones”.