logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Tapia admitió por qué tuvo que “botar” la Copa Chile: “No era lo que más nos importaba”

El DT de Colo Colo reconoció que jugó con juveniles el partido con Ñublense porque el foco lo tenía en otro lado.

Terminando el semestre anterior, Héctor Tapia tomó una decisión drástica: fue con juveniles al partido de ida de la primera fase de Copa Chile ante Ñublense y no le fue bien. En la vuelta, ya post intertemporada, puso a los titulares y casi logran darlo vuelta, pero no alcanzó y el Cacique se quedó sin un objetivo.

Ante esto, el DT reconoció que, de una u otra forma, “botó” este torneo. “Uno tiene que tomar decisiones. No era lo que más nos importaba, era tremendamente importante hacer una buena pretemporada y para ello debía darle descanso a los que faltaron. Quedamos eliminados, pero era una decisión que debíamos tomar para hacer una pretemporada que nos dejó muy contentos”, manifestó en el programa EPA! de Sonar FM.

“Gracias a eso estamos ahora con el plantel prácticamente completo. A veces eso te hace obtener resultados más a largo plazo y hoy se ve reflejado”, argumentó.

Finalmente, manifestó que “no tengo problema en asumir la dosificación, pero ante Iquique fue porque estábamos muy condicionados por las tarjetas. Corríamos mucho riesgo de perder jugadores (Paredes, Carmona y Valdivia) muy importantes de cara al clásico que era en nuestra casa”.

Deja tu opinión

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Cambios en la formación? Ortiz puede mover piezas en Colo Colo
ColoColo

¿Cambios en la formación? Ortiz puede mover piezas en Colo Colo

¿Y Erick Wiemberg?: La suplencia del lateral que pocos hablan
ColoColo

¿Y Erick Wiemberg?: La suplencia del lateral que pocos hablan

¿A qué hora juega Colo Colo vs Audax Italiano y qué canal transmite?
ColoColo

¿A qué hora juega Colo Colo vs Audax Italiano y qué canal transmite?

¿Por qué Ortiz no lo considera?: De campeón internacional a suplente en Colo Colo
ColoColo

¿Por qué Ortiz no lo considera?: De campeón internacional a suplente en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo