Héctor Tapia dialogó hoy con los medios en el Estadio Monumental y aseguró, mirando al futuro, que “no hemos tenido conversaciones (con los dirigentes), sólo me dedico a planificar partido a partido. Yo, por ahora, sigo siendo el técnico interino que está por un tiempo”, agregando que “Colo Colo tiene buen plantel, se le ha ganado a casi todos los que pelean o peleaban por el campeonato. El tema refuerzos lo debe ver el DT titular, yo no puedo opinar, es pregunta para quien llegue y eso no está definido. Lo que sé es que hay un grupo humano extraordinario que ha sido la fortaleza para sacar esto adelante. Estamos contentos con eso y con la determinación firme de terminar bien este proceso”.
¿Y si se queda? “Hay muchas cosas que conversar, no es solamente decir “ya, ahí está el cargo”. Es bueno que haya ya un técnico para trabajar para el próximo año, pero yo estoy pensando en meterme a la liguilla y ganarla, no me he puesto en otro escenario. De lo que sí tengo certeza es que el próximo entrenador tendrá un grupo de jugadores que le ganó a los mejores”, analizó.
Además, reflexionó sobre un tema paradójico: antaño, Raúl Labán fue uno de los gestores de su salida como jugador y hoy aboga por su continuidad como DT. “Lo que se produjo en ese momento, que fue hace mucho tiempo, el “98 o “99, ya pasó, ahí quedó. Que ahora me respalde es por cómo viene jugando el equipo, da alegría que crean en el trabajo de uno. Pero las cosas serán a su debido tiempo”, apuntó.
Finalmente, comentó sobre el duelo con Wanderers que “desde el comienzo nos hemos planteado ir partido a partido. Tienen buenos jugadores, será complicado. Recuperaron a Ormeño pero tienen las bajas de Sagredo y Donoso. Poseen argumentos, pero es importante, como ha sido la tónica, que nuestro equipo imponga los términos dentro de la cancha, que aparezcan las individualidades, el juego colectivo y quedarnos con los tres puntos, que es lo que más interesa hoy. Tenemos la meta bien determinada”.
Foto: Agencia UNO