Por lo menos una arista de la disputa entre Héctor Tapia y Juan Gutiérrez quedó zanjada: el DT y su ayudante, Miguel Riffo, no renunciarán.
“Tengo contrato hasta el término de dos campeonatos más. Estamos planificando ya lo que viene. Yo ya definí las fechas y por mi cabeza no ha pasado otra cosa que seguir en Colo Colo. Si no tuviera la seguridad y claridad de continuar como DT, no habría hecho eso. Como dije antes, si tuviera mala relación con algún funcionario del club, eso yo lo veo internamente. Siempre van a existir diferencias, pero las hemos superado y por eso logramos el objetivo de ser campeones. Mi finalidad es hacer un trabajo en equipo, tomar las mejores decisiones para el club y para el plantel. Quiero dar vuelta la hoja”, puntualizó hoy en conferencia de prensa.
Mirando al mañana, Tito comentó que “el fútbol es muy dinámico. Apenas conseguido un logro hay que planificar lo que viene. Siempre al final del torneo hay que evaluar y mejorar las cosas que no se hicieron bien. Por ejemplo, lo de la Selección. No estoy en contra de ella ni de tener seleccionados, pero en una convocatoria se nos lesionó un jugador. Nos pudo perjudicar. Cuando hay nómina poco se puede hacer, pero tiene que existir conversación y hacer todas las gestiones posibles”.
Asimismo, comentó que “aunque no se pelee nada, Colo Colo siempre tiene la obligación de ganar y jugar bien. Tenemos la obligación de defender esta camiseta. Iremos a dar un buen espectáculo a Chillán. Yo sé que Esteban (Paredes) va a pelear la opción de ser goleador hasta el último. Y sus compañeros lo ayudarán en eso”.
Y hablando de los desafíos venideros, un punto importante serán las incorporaciones. “Tenemos la obligación de ser protagonistas de todos los torneos. Lo primero es reforzarnos para Copa Chile y Apertura. No pensamos aún en un equipo para la Libertadores. Los torneos nacionales que vienen nos darán la base para eso”, analizó.
Finalmente, se refirió a Fernando Carvallo y Rodrigo Meléndez, uno trabajando en cadetes hoy en Colo Colo y otro de visita. Sobre el Pino comentó que “es un aporte para el club. Mi idea es trabajar en equipo y buscar las mejores decisiones”, mientras que de Kalule recalcó que “es un amigo de mucho tiempo. Nos pidió participar de nuestro trabajo para aprender. Yo antes también lo hice. No sé si está en sus planes dirigir acá. Sí sé que tiene las capacidades para hacerlo”.
Foto: Agencia UNO