Un hecho que marcó el paso de Pablo Guede por Colo Colo fueron algunas costumbres cabaleras y hasta “místicas” tanto suyas como de su cuerpo técnico. Así, por ejemplo, no era raro verlo con una figura de San Expedito en el banco, a alguno de sus asistentes esparciendo agua bendita en el banco o la famosa ruda que puso su PF, Octavio Manera, y que hasta el día de hoy está en la cancha David Arellano.
Contenido comentado en RedGol.cl
Pues bien, Héctor Tapia ha lucido esta semana un collar que no se le había visto: un hilo rojo con una medalla al final que se hizo notar por encima de su habitual polerón.
“Es un presente de mi señora y de mis hijas. Sí, (es para espantar las malas vibras) y lo llevo hace mucho tiempo. Es un regalo familiar”, comentó Tito al periodista Jorge Sánchez de La Cuarta, que advirtió el adminículo.
En el fútbol las cábalas o las creencias son pan de cada día. En Colo Colo el caso más emblemático, seguramente, es Daniel Morón o también el grupo de cristianos que se formó en torno a Julio Barroso en su momento. Cada uno con su librito.