Miguel Riffo asumió un nuevo desafío en su carrera: tras dirigir a Unión La Calera y unos años alejado del fútbol profesional, el ex defensor tomó la banca de Deportes Iquique junto al PF Juan Ramírez, con quien estuvo en Colo Colo para la 30 y, además, profesional encargado de la preparación física de Arturo Vidal durante dos años.
Lo curioso es que Riffo debutará en la banca de los Dragones ante Universidad Católica y se “reencontrará” con Héctor Tapia, el jefe técnico de aquel staff de Colo Colo: Tito será el comentarista del CDF para ese duelo pactado para las 18:00 horas de este domingo en el Zorros del Desierto de Calama.
“La relación con Héctor Tapia, así como se terminó contrato en Colo Colo se terminó también por disolver ese cuerpo técnico. No hubo mucha comunicación con Héctor. No se terminó ni mal ni bien, todo lo contrario. Se terminó un ciclo y cada uno tomó su camino”, comentó Riffo en en mayo de 2016 a Radio La Clave.
Además, poco antes y en La Tercera, había advertido que “no volvería a trabajar con Tapia. Fue extraño el término de Colo Colo. No he vuelto a hablar con Héctor. Durante las negociaciones no tuve comunicación con él, fue algo raro”.
Tapia y Riffo asumieron un interinato en Colo Colo en medio de una crisis tras la salida de Gustavo Benítez. Comenzaron a obtener resultados y fueron ratificados en la banca a partir de 2014, consiguiendo el Clausura del 2014, la anhelada estrella 30. Terminado su contrato, Tito decidió no seguir por diferencias de criterio con la dirigencia que buscaba cambios en su cuerpo técnico, precisamente apuntando a la salida de Miguel y el PF Ramírez.