Jueves de Héctor Tapia en el Estadio Monumental y en vísperas del debut del campeón en Copa Chile, un torneo que no gana hace ya 18 años.

Y para el arranque de esta edición 2014, Tito no podrá contar con un contingente de seleccionados, aunque, de todas formas, tiene confianza en lo que tiene.

“El equipo no está completo con respecto al número de jugadores pero existe un conocimiento amplio de ellos. Tenemos mucha confianza de que nos irá bien y que los jóvenes aportarán mucho en obtener buenos resultados. Han sido bien adoptados por el resto del equipo. Vamos a definir mañana o en la tarde el equipo para conseguir el triunfo. Está en un 90% definido. Hay un par de variantes pero la estructura es la que venimos ocupando”, expresó.

Pasando al tema refuerzos, comentó que “no voy a dar nombres de la gente que yo he pedido ya que puede dificultar que lleguen, pero tengo la certeza de que la dirigencia está haciendo todos los esfuerzos para contar con ellos. A mí me interesa tener el plantel definido para el próximo torneo nacional. Ya tenemos un grupo para competir por la Copa Chile”.

De todas formas, sí hay un nombre claro: “Lo de Claudio (Maldonado) está avanzando, se están haciendo todos los esfuerzos para poder contar con él. Están en las últimas reuniones para que pueda llegar oficialmente al plantel. Espero contar con él”, sentenció.

Y luego reiteró su petitorio analizando la opción de Mirosevic, quien quedó libre tras no ser renovado en la UC y comenzó a sonar en otros clubes.

“Necesitamos un jugador por línea. Yo fui compañero de Milovan pero no he conversado con él para que llegue al club. Es un muy buen jugador y sé que dentro del camarín es un aporte, es muy maduro y coherente, tiene mucha experiencia y creo que a cualquier equipo le gustaría tenerlo”, destacó.

¿Y Érick Pulgar? “Un jugador joven, yo creo que poco común la altura que él tiene para lo que es el medio, pero a pesar de ser alto es rápido, agresivo, tiene muy buena técnica, y esa misma técnica que tiene le permite jugar tanto de central como volante de contención”, destacó.

Finalmente, tuvo palabras para los delanteros que fueron citados a la Roja, partiendo por Paredes. “Son los tres buenos jugadores, por algo pedí que Esteban volviera al club. Es un líder que ha vivido muchas situaciones y que cada vez que ha jugado por la Selección ha respondido. Es un extraordinario jugador y fuera de la cancha es un aporte donde es un gran ser humano. Pero la decisión es del seleccionador y él la tiene que tomar”, remató.

Foto: Agencia UNO