Hoy Colo Colo debe presentar su defensa ante el Tribunal en la ANFP por el partido que se suspendió por dos horas ante Audax Italiano en la última fecha de la fase regular producto de bombas de ruido lanzadas del sector norte.

El presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, comentó que “como club no merecemos castigo alguno. Ni ahora ni para el próximo torneo. La base de nuestra defensa es que hemos cumplido con todos los requerimientos del plan Estadio Seguro y de la ANFP. No tenemos vínculos con la barra y mal podríamos tener responsabilidad por actos de personas específicas. Además, éramos visitantes, por lo que no corresponden sanciones en nuestro estadio”.

Además, añadió que “fueron vistos por Carabineros, la intendencia y la ANFP. No deben caberle dudas al tribunal de que Colo Colo, como institución, no tuvo injerencia alguna. No nos pueden castigar por algo que no hicimos”.

Finalmente, el abogado expuso que “si nos castigan, solicitaremos pena mínima, porque no merecemos jugar sin nuestro público en el Monumental”.