logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Tapia y los jugadores “en capilla”: “Si los pongo y los suspenden dirán ‘puta que la cagó el técnico’”

Si bien Tito recalcó que aún no decide si Carlos Carmona, Jorge Valdivia y Esteban Paredes jugarán ante Deportes Iquique con el riesgo de recibir una amarilla y quedarse fuera del clásico, ya dio

Carlos Carmona, Esteban Paredes y Jorge Valdivia están a una amarilla de ser suspendidos. Es decir, si juegan ante Deportes Iquique, corren serio riesgo de perderse el superclásico ante la U, que será en dos semanas más en el estadio de Colo Colo.

Por lo mismo, Héctor Tapia está en una encrucijada. “La toma de decisiones es parte de este cargo. No lo hemos visto, hoy fue el primer día que nos pudimos enfocar en lo que es el fin de semana y lo definiremos mañana o pasado, cuando lo tengamos que hacer. Mi cargo requiere de decidir y trataremos de tomar la mejor decisión en base a lo importante que es sumar sabiendo que nuestros rivales arriba tienen partidos complicados y pueden ceder puntos. Con todas las cartas sobre la mesa tomaremos la mejor decisión”, analizó el DT hoy en conferencia de prensa.

“Constantemente converso con los jugadores. Tienen un gran recorrido y no escucharlos no estaría bien. Pero estos tres puntos son tremendamente importantes. Siempre tratamos de ir partido a partido sin saltarnos nada. Pero tenemos que tomar una decisión y la tomaremos con todos los puntos a considerar. Sea una cosa u otra tenemos que ganar en el norte”, abundó.

Asimismo, consideró que “lo único que te dice si tomaste la decisión más acertada son los puntos, el desenlace. Terminado el partido veremos si estuvo bien o no. Es parte de mi trabajo. No tengo chances de revertir ciertas decisiones. Es tan simple como juegan o no juegan, ganaste los tres puntos o no. Pero hay que decidir y es lo que es. Por ahora, el partido más importante del año es el de Iquique. No me complica, pero no he tomado la decisión”.

Deja tu opinión

También dejó en claro el “problema” en el que se encuentra al decir que “si no los pongo y perdemos, me van a matar. Y si los pongo y los suspenden, me van a matar. Es más fácil ver de afuera y ver qué va a decidir este tipo, ¿no? Por eso todavía no lo decido. El mensaje ha sido que hay que ganar el fin de semana. Hoy ni siquiera los involucrados saben qué será porque aún no decido, no es fácil. La gente que viene acá el fin de semana te pide ganar el clásico y clasificar en la Libertadores. Lo sabemos. Trataremos de acertar. Cualquier jugador de Colo Colo hoy es una baja. Es lo mismo que diga jugar sin Orión, Barroso, Barrios o Fierro. Sin duda que cambia sin Paredes o Valdivia para el clásico. Pongo este escenario: le sacan tarjeta a cualquiera y no juegan el clásico con la U. ¿Cuál va a ser la noticia del día además del resultado del partido? ¿Qué van a poner? ‘El error de Tapia’, ‘puta la cagó el técnico’. Les gustaría poner eso, ah (ríe). No, pero serán noticia sus bajas”.

Para dar cuenta de la importancia del duelo ante la U, recalcó que “cuando te dan el fixture siempre se ve dónde está el clásico. Es la importancia que tiene, lo mismo la Copa Libertadores donde se venden todas las entradas en una hora. Más cuando se juega en nuestra casa, cuando estás peleando el torneo, eso se sabe y la gente te lo hace sentir. Pero nuestra forma de planificar no cambia en nada. Por ejemplo, ante Temuco antes de Corinthians no nos guardamos nada. Ahora pasa lo mismo, trataremos de ir con nuestro mejor equipo. Si arriba ceden puntos, dependerá de que nosotros hagamos nuestro trabajo. Todavía no tomo la decisión, sino se las diría. El plantel sabe y siente lo importante que es traerse los tres puntos del norte”.

Publicidad

Finalmente, aclaró que hasta un tema físico lo podría “ayudar”. “Jorge está con un golpe, todavía no entrena normal. Esteban la misma cosa. Ya mañana nos enfocamos en cuál es el equipo. Vamos a conversar. Por ahora ni siquiera han entrenado normal”, cerró.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
ANFP complica a Colo Colo tras dar a conocer el fixture de la segunda rueda
ColoColo

ANFP complica a Colo Colo tras dar a conocer el fixture de la segunda rueda

¿Decisión tomada? En Colo Colo golpean la mesa por la Supercopa sin público
ColoColo

¿Decisión tomada? En Colo Colo golpean la mesa por la Supercopa sin público

La explicación de Esteban Pavez tras la capitanía en Colo Colo
ColoColo

La explicación de Esteban Pavez tras la capitanía en Colo Colo

Zampedri calienta el duelo de Colo Colo ante la UC con insólito reclamo
ColoColo

Zampedri calienta el duelo de Colo Colo ante la UC con insólito reclamo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo