Día jueves, día de Héctor Tapia en Colo Colo. El adiestrador del Cacique preparó con intensidad esta semana y, en conferencia de prensa, partió analizando en lo que se hizo énfasis en estos días tras el empate ante Cobreloa.
“No creo que haya existido relajo. Es complicado mantener un nivel alto en todos los partidos. Es cierto, no jugamos bien, no nos encontramos, no nos sentimos cómodos. No hay que quitarle mérito a Cobreloa, pero nuestra presentación no fue la mejor. No tuvimos proyección tampoco. Pero de todo uno tiene que aprender y los errores cometidos fueron trabajados esta semana. Creemos que no nos encontraremos con eso nuevamente”, comentó.
Asimismo, añadió que “estamos muy motivados, con muchas ganas de que llegue el partido. Habrá un marco de público bastante grande y no hay nada más motivante que jugar a estadio lleno. Brindaremos un buen espectáculo y nos preparamos toda la semana para triunfar. Al plantel lo veo muy bien y, con la convicción que me entregan mis jugadores, puedo decir que vamos a ganar”.
Pasando al adversario de este domingo, analizó que “sabemos las características de O”Higgins, pero nos dedicamos a encontrar nuestro funcionamiento, que no se vio ante Cobreloa por varios factores. Ese juego en conjunto y buscar los espacios lo debemos volver a realizar y en eso basamos la semana. Tenemos nuestro estilo y no renunciaremos a lo que creemos”.
Pero también tuvo palabras para el clásico universitario, duelo que será horas antes y que tendrá un papel clave en la lucha por el primer lugar. Aunque, pese a eso, el foco en Pedrero está en la cancha David Arellano.
“Sería mentir decir que vamos a estar pendientes qué resultado se da, pero tenemos un rival tremendamente complicado, el actual campeón. Lo encararemos con mucho respeto. Lo más importante, y lo que más hemos conversado con los jugadores, es que Colo Colo debe aparecer como lo ha hecho en todo el campeonato en esta última parte del torneo, empezando por este fin de semana. No jugamos hace tiempo en casa, habrá 40 mil personas. Escucho a mi plantel y están todos focalizados. Vamos con todo y debemos dejar los tres puntos acá”, sentenció.
Y hablando del duelo entre la Católica y la U. de Chile, Tito dijo que “los clásicos son partidos que te marcan, sea cual sea la institución. Los que dirigí el semestre pasado fueron tremendamente importantes. Ganarle a la U fue una de las alegrías más grandes en mi carrera de técnico. La derrota ante la UC dolió mucho, nos dejó fuera de la liguilla. Son vitales para los hinchas y las instituciones. Creo que ambos irán con lo mejor dentro de lo que son sus planificaciones, en eso yo no me puedo meter. Ellos verán cuál es la mejor gente”.
Al finalizar, tuvo palabras para los hinchas que repletarán el Monumental tras haber agotado las entradas.
“La gente ha vivido esta campaña muy cercana a nosotros. Viviendo los partidos con angustia o disfrutando. Los necesitamos. Cuando el equipo se vea que requiere aliento, que lo hagan. Ojalá ver un estadio repleto, todos de blanco y que tanto nosotros como ellos nos preocupemos de dar un buen espectáculo”, cerró.
Foto: Agencia UNO