Profundos cambios se vienen en el Colo Colo femenino terminada la temporada 2019, donde no se logró el título local ni una buena participación en la Copa Libertadores, donde las muchachas se fueron eliminadas en primera ronda.

Según consignó La Tercera, se fueron despedidos de la rama femenina de fútbol el entrenador Jaime Zapata, el preparador de arqueras Andrés Romero y el preparador físico Thiago da Silva, quien pasará al fútbol de divisiones inferiores. Además, partirán las seleccionadas chilenas Rosario Balmaceda y Yessenia López, y también la mexicana Perla Morones.

“Me sorprendí cuando me llamaron para decirme que me desvincularon. Perdimos un partido en el año. Yo tuve una relación maravillosa con las chiquillas, pero con Luis Hormazábal (el director de la rama) era pésima. Estoy choqueado. Harold me llamó y le agradecí la oportunidad. Me dijo que habían hecho una evaluación con Hormazábal. Me da lata, porque cuando me llevaron, Colo Colo no tenía Libertadores. Este año estábamos a un punto de Santiago Morning. Se termina el torneo y la campaña fue mejor que la anterior. Hay hartos factores que influyen”, señaló Zapata al matutino.

“Se va Rosario Balmaceda por decisión personal y no les renovamos a Jaime Zapata, Yessenia López y Perla Morones. No profundizo respecto de las motivaciones que llevaron a tales determinaciones. En el caso del entrenador, la justificación es elocuente: los resultados no fueron los esperados por el club”, afirmó Harold Mayne Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, al mismo medio.

El nuevo entrenador todavía no ha sido revelado, pero se espera que sea un ex jugador albo y que actualmente trabaja en las divisiones inferiores del club. Asimismo se espera que los fichajes apunten a Estados Unidos, especialmente explorando la Women’s Professional Soccer, donde además se esperan imitar modelos de trabajo.