Las dos categorías de Colo Colo Básquetbol debutaron con triunfos este fin de semana en el Torneo Asociación de Santiago.

La expectación era alta, ya que por primera vez saltaba al terreno de juego la recién conformada sub 17, donde varios deportistas buscan hacer sus primeras armas como deportistas.

Uno de los que más llamó la atención, fue Teudis Valera, joven escolta de 16 años y 1.77 metros de estatura oriundo en República Dominicana, país que vio nacer al pívot de los Boston Celtics, Al-Horford

El entrenador de la rama de básquetbol, Issa Carú, conversó con el sitio oficial del CSD Colo Colo y elogió las capacidades de su nuevo dirigido que debutó con 11 puntos, 4 asistencias, 3 robos y 29 rebotes.

“Es un jugador que se ha acoplado de gran forma al naciente equipo sub 17. Destaca y sorprende por su habilidad de salto y es un muchacho que cumple a cabalidad las instrucciones que se le encomiendan tanto defensivamente como ofensivamente”, comentó.

Sorprendió su gran capacidad para atrapar rebotes. Esto se debe a que tiene un biotipo físico diferente al resto, por lo que tiene potencial para desarrollar una capacidad atlética superior a la media del jugador chileno.

Teudis es un niño que vive hace tres años en Chile en compañía de su mamá Dayana y su pequeño hermano Wandy. Reconoció al sitio del CSD Colo Colo que antes su pasatiempo era el béisbol, pero en nuestro país le agarró el gusto al básquetbol.

Contó como se gestó su llegada a los albos: "Supe por un amigo que el Club buscaba jugadores. El me dio la información y fui con tres amigos a la prueba, quedamos dos. De Colo Colo sabía que es una institución muy fuerte en fútbol, pero es muy bueno que tengan otras disciplinas deportivas”.

“Me gustaría seguir aprendiendo de básquetbol en Colo Colo. Me han recibido muy bien mis compañeros y el cuerpo técnico. Me dicen que tengo talento para esto y por lo mismo quisiera perfeccionarlo y mejorar día a día”, cerró el joven escolta.