Christiane Endler es la gran portera que tiene el fútbol femenino chileno. La ex Colo Colo es la portera titular del PSG y capitana de la lujosa selección chilena que brilla en el mundo.

En estos días nació una grave acusación por supuestas actitudes indebidas de José Letelier, ex entrenador de Colo Colo, hacia una jugadora durante el Mundial de Francia. 

Endler asistió a una conferencia de prensa en la ANFP y negó tajantemente estas acusaciones y reveló todo lo sucedido.

“El grupo está bien, estamos al tanto de lo que ocurrió y no fue una denuncia, sino una inquietud de la Anjuff, que había recibido un reclamo o alerta de posibles actitudes inadecuadas del entrenador. Quiero dejar en claro, no se habla de abuso (sexual o laboral) o algo así”, expresó.

Además agregó que “de hecho, creo que ni siquiera son actitudes del DT como se dio a entender, fueron mensajes totalmente desafortunados de parte de la esposa del entrenador a una jugadora. Yo estaba al tanto durante el Mundial, lo hablamos con las involucradas y lo arreglamos. Ahí quedó”.

Para finalizar, la Tiane se lamentó por la filtración. “No sé muy bien por qué salió el tema ahora ni la forma. Lo peor que pudo pasar es que la prensa hablara de esto, porque estamos en un muy buen momento en el fútbol femenino, como selección chilena tenemos el mejor ranking internacional de la historia, ganamos una copa y tenemos amistosos internacional”, sentenció.