Héctor Tapia, algo ofuscado, resaltó que Colo Colo mereció largamente el triunfo ante la UC en San Carlos. “Es cosa de ver las opciones de gol. Después pasa por otros temas. Un penal que, nuevamente, no se cobra; la expulsión de Vilches habiendo otras faltas parecidas. Lamentablemente el resultado fue adverso. Católica enfrío el partido en el segundo tiempo, cuando encontraron la calma. Además viene la roja de nosotros… Pese a ello fuimos muy superiores”, comentó de entrada.
Además, sobre el arbitraje expresó que “ustedes (la prensa) pueden analizarlo. Vean los partidos para atrás. Ante la U. de Conce, la U, Wanderers, hoy… La UC jugó mucho mejor en ventaja, consideren si se cobraba el penal a Felipe (Flores). Pasa también por un tema de malas decisiones”.
Ahora se viene Ñublense, donde el Cacique no se jugará nada pero para Tito “hay que enfrentarlo como todos los partidos. Prepararlo bien, tenemos una responsabilidad. Debemos terminar bien el torneo, defendemos una camiseta. No pudimos llegar más allá, se analizarán los errores y qué influyó para no entrar en la liguilla. Por el desempeño al menos hoy me voy contento, mi equipo fue superior a la Católica”.
Al cerrar, insistió en el tema del DT titular “reitero que se debe definir rápido, Colo Colo tiene un campeonato próximo y se deben zanjar muchas cosas. Ellos (la dirigencia) tienen que decidir”.
Foto: Agencia UNO