Héctor Tapia, con la mesura de siempre, analizó el 3-1 sobre Rangers comentando que “lo importante fue quedarnos con los tres puntos. El partido tuvo mucho vértigo, tratamos de imponernos pero nos encontramos con un rival corajudo, peleador. Fernando (Gamboa) tuvo que hacer dos cambios de emergencia, además. Nos empataron muy rápido y eso nos hizo pelear nuevamente”.
Además, agregó que “nos vimos imprecisos, seguramente producto del desgaste del último partido, pero la jerarquía de los jugadores nos permitió salir adelante y encontrar respuestas. Era un triunfo tremendamente necesario”.
Sobre lo trabado del compromiso, explicó que “quisimos hacer buen fútbol pero uno se encuentra con un rival que tiene argumentos y armas. Los partidos se deben ganar como sea muchas veces y hoy fue así, peleando, luchando, encontrando espacios hasta que llegaron”, añadiendo que “encuentros así nos costaba mucho ganarlos antes y lo conseguimos. Se podría haber jugado mejor si manteníamos la ventaja en el entretiempo, pero ya fue”.
Del desempeño de Vecchio, sentenció que “Emiliano tuvo físico de sobra, sirvió lo que lo cuidamos la semana pasada. Fue factor desequilibrante, hizo un buen partido, comenzó nuestras jugadas de ataque”.
Finalmente, le deseo lo mejor a Francisco Alarcón y Lautaro Baeza, quienes abandonaron el Monumental muy complicados tras un cabezazo.
“Accidentes como el que ocurrió complican a todos, son compañeros de trabajo. Espero que se recuperen muy pronto”, concluyó.
Foto: Agencia UNO