Más tarde que de costumbre salió a dialogar con los medios Héctor Tapia. La derrota caló y el DT no quería hablar en caliente, por lo que se tomó su tiempo para analizar la situación.
“Es difícil decir hoy si este plantel está preparado para la derrota. Pero la base es el mismo que jugó el torneo pasado, en este mismo partido caímos y se hizo una tremenda muestra de fútbol ante la U. Iba a pasar en algún momento, nunca se planifica para esto pero pasó. Hay que dar vuelta la página rápidamente y corregir los errores. Sólo pedirle disculpas a la gente. A nadie le gusta perder, más cuando podíamos consolidar una ventaja más amplia con la derrota de la Católica. No lo pudimos aprovechar”, comentó de entrada.
Yendo a la cancha, analizó que “nos hicieron un partido donde les resultó lo que pensaban, con reagrupamiento defensivo y salir de contra. Hicimos lo más difícil que fue ponernos en ventaja, pero buscando el segundo nos pillaron mal parados en una jugada que comenzó con un penal no cobrado. Lo que planificaron les resultó y a nosotros nos costó, buscamos con Delgado por derecha, luego con Flores, Valdés se encontró bien ahí con el balón para ser peligroso pero no encontramos esa situación clara de gol”.
El concierto de Metallica fue tema y algunos jugadores se quejaron por el estado del campo. “Nos costó tocar, la cancha tenía baches por el concierto y siempre que quisimos hacer el último toque no lo pudimos hacer pero son las reglas del juego. De todas formas, uno se debe sobreponer a todo para ganar”, reflexionó Tito.
El cometido de Enrique Osses también sacó ronchas y, al parecer, al DT no lo dejó indiferente. “No soy de criticar, pero hay dos penales que no se cobraron… Qué voy a hacer. Perdimos 2-1. Queda a criterio de ustedes ver si influye o no”, recalcó.
Barroso se lesionó y Paredes recibió roja. Este último no estará y el primero quedó en duda para el clásico. “Son dos jugadores muy importantes. Vamos a ver cómo evoluciona lo de Julio. Contamos con profesionales extraordinarios y harán todos los esfuerzos. Esteban es el goleador, referente, pero como cuando han faltado otros, el que entre el partido que viene debe hacer que no se note”, meditó el adiestrador.
Finalmente, apuntó al superclásico: “La convicción de que vamos a ganar la otra semana está, no debemos cambiar nada. Hay que ganar para asegurar esos tres puntos y estar más cerca del objetivo que es ser campeón”, remató.
Foto: Agencia UNO