Hoy es día previo de fecha del Clausura y Héctor Tapia hizo su acostumbrado análisis antes de un encuentro, asegurando que “queremos hacer un partido inteligente. Creemos que nos vamos a encontrar con pocos espacios. De las veces que me tocó jugar contra ellos, con toda la humildad y el respeto, me tocó hacerle goles a Rangers”.
Sobre la distancia que debe haber entre el DT y sus dirigidos, Tito sentenció que “los jugadores la tienen muy clara. No por un accidente del fin de semana vamos a empañar todo lo que se ha hecho. Están muy claro los roles. Con Mena, Lobos, Vilches fuimos compañeros. Pero he sentido un respeto total”.
Y en esa misma línea, dio por cerrado el capítulo con Vecchio. “Emiliano contagia con su actitud para poder recuperar el balón. Ha hecho buenos partidos y no es que no lo vemos para 90 minutos. Pasa que hemos considerado que algún partido hay que cerrarlo… Su reacción no fue buena, pero a ningún jugador le gusta salir. Fue una decisión táctica (…) Hay que aprender de los errores y que no se vuelvan a cometer. Pero no hay que dar ventajas. Ellos son la cara visible del club. El mensaje se entendió, se habló, se conversó. Para todos. El equipo está muy unido. Estamos con una meta bastante clara: tratar de salir campeones… Después como se encare, con humor o seriedad, está bien. Todo está en buen camino”, recalcó.
Finalmente, aseveró que “no hay que creer que porque tuvimos cuatro resultados buenos está todo ganado. Hemos tratado de traspasar lo que históricamente es este club. La gente joven, los refuerzos se adaptaron rápido. Los jugadores se propusieron ser protagonistas del torneo”.
Foto: Agencia UNO