No pudo asistir a conferencia de prensa el DT de Colo Colo, Gustavo Benítez. El adiestrador presentó un problema estomacal y los conceptos los entregó su mano derecha, Héctor Tapia.

“Satisfechos, contentos. Esperábamos hacer algo mejor pero las condiciones climáticas no ayudaron. Debíamos borrar el partido del fin de semana y lo importante era clasificar. Nuestros jugadores estuvieron más claros y eso nos ayudó a manejar el encuentro. Vamos viendo al equipo mejor. No se pudo brindar hoy el mejor partido pero se consiguieron dos goles y un correcto juego. Después se tornó imposible”, analizó Tito la clasificación en Copa Sudamericana.

También explicó por qué salió Vecchio del once estelar. “Emiliano está en algo general del equipo, tratando de sentirse mejor, de encontrar un punto futbolístico. Además debemos dosificar. Buscamos variantes, se hizo un cambio, se ganó y cuando en el fútbol profesional pasa eso quiere decir que sirvió”, recalcó.

Sobre la inclusión de Baeza por Fierro tomando una posición poco habitual, sentenció que no fue para poner tres volantes de corte. “El cambio de Claudio pasó porque hay que dosificar. Gonzalo es uno de los que tiene más minutos, estaban doblando al Chapa y creemos que era la mejor alternativa. No fue otro contención, sino que ayudó a Fuenzalida para no tener problemas. Era para manejar y cerrar el partido”, recalcó.

Finalmente, entendió la molestia de Toro, quien se quejó por salir de las convocatorias. “Cuando un jugador, sea Sebastián u otro, se molesta por no estar incluido es lo normal. A mí me pasó y creo que a todos los que estuvimos en esta profesión. Pero las reglas del juego son así, entran 11, se visten 18 y algunos deben quedar afuera. El resto debe pelear su opción”, remató.