Héctor Tapia, director técnico de Deportes Antofagasta, adelantó el duelo ante Colo Colo y le advirtió al cacique que el CDA quiere hacer respetar su estadio para meterse en lo más alto de la tabla y soñar con una clasificación a la Copa Libertadores 2021, donde los cuatro primeros tendrán cupo directo al certamen continental.

"El equipo está motivado por la posición en la tabla. El plantel quiere hacer respetar la localía y está con ganas de hacer un buen partido para vencer a Colo-Colo", anunció el entrenador del cuadro puma en la conferencia previa al duelo contra los albos por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

En esa línea el DT recordó su pasado en el Estadio Monumenta: "No sé si todo el mundo, pero la mayoría de la gente del futbol sabe que nací́ como jugador en Colo Colo y di los primeros pasos como entrenador ahí. Viví momentos muy bonitos, como también después viví momentos bonitos en Everton. Actualmente estamos tratando de hacer nuestro mejor trabajo en Antofagasta".

De igual forma, Héctor Tapia se restó culpa si vencen a los albos y los dejan hundidos en la tabla de posiciones. "¿Si le ganamos a Colo Colo? Creo que el sentirse responsable o más allá no pasa por nosotros. No pasa por mí o nosotros el hecho que Colo Colo salga perjudicado", sentenció.

Colo Colo se mide a Deportes Antofagasta como visitante el próximo domingo 3 de enero desde las 10:30 horas, en el primer partido del 2021 para los albos que están obligados a ganar para no quedarse lejos de Coquimbo Unido en la tabla de posiciones.