Matías Fernández vuelve a estar en la órbita de Colo Colo. Aún no existe ningún tipo de contacto para traerlo de vuelta, pero es un hecho que terminó contrato con el Necaxa y los caminos de ambas partes siempre “tiran” en la misma dirección.
Ante esto, Héctor Tapia, DT de Colo Colo, fue categórico. “No hay equipo que no le gustaría tener a alguien como Matías Fernández, por su calidad humana, futbolística y su identificación. Fui compañero de él, lo conozco perfectamente, a cualquier entrenador le gustaría. Pero por ahora no ha llegado el momento de pensar en refuerzos. Estamos muy compenetrados en este partido con Iquique y después con Bolívar. No nos vamos saltando etapas. Más que contrataciones o si vamos a traer a alguien por Meza pensamos en hacer buen fútbol ante Iquique”, sentenció.
Además, agregó que “no sólo sería una prioridad para mí, sino para cualquier técnico. Me preguntan a mí, pero hay que preguntarle a Matías si quiere venir. En enero creo que quería extender su carrera internacional. ¿Cómo uno lo va a querer? Yo lo vi cómo llegaba caminando acá e hizo una tremenda carrera, ¿cómo no lo voy a querer? Pero no he visto listas de refuerzos. Me importa más recuperar a Barroso, a Orión, que Meza salió bien de la operación, no me voy a tirar más trabajo encima ahora, porque tengo muy poco tiempo”.
Finalmente, manifestó que “ojalá tener el problema de tener a Matías con Valdés, Valdivia, Baeza, Carmona, Villanueva, Suazo. Es lo ideal para los entrenadores. ¿Si pueden convivir? Lo han demostrado en su carrera. Además creo que son amigos con Jorge. Y es una persona maravillosa. Son todos volantes sí, tendríamos que jugar sin delanteros, sin defensas o sin arquero, pero ojala tener ese problema”.