Ambos árbitros tienen vasta experiencia dirigiendo con el VAR.
Colo Colo Primer equipo

Tobar en la cancha y Bascuñán al VAR: Ya hay árbitros para el Colo Colo vs UC por Copa Chile

Tobar en la cancha y Bascuñán al VAR: Ya hay árbitros para el Colo Colo vs UC por Copa Chile

escrito por
Patricio Echagüe

Ambos árbitros tienen vasta experiencia dirigiendo con el VAR.

Ambos árbitros tienen vasta experiencia dirigiendo con el VAR. (Foto: Agencia UNO)

Ya hay árbitros para la semifinal ante la Universidad Católica en el Bicentenario Germán Becker este sábado a partir de las 18:00 horas, el primer duelo de carácter oficial del Cacique en este 2020.

La gran novedad es que debutará el Video Assistant Referee, más conocido como VAR, en nuestro fútbol, contando así con la ayuda de video para los árbitros por primera vez en la historia del balompié nacional.

El encargado de dirigir desde la cancha entre albos y cruzados será el experimentado Roberto Tobar, mientras que en el VAR estará Julio Bascuñán.

Ambos árbitros tienen bastante experiencia dirigiendo con esta nueva tecnología, teniendo una participación destacada en la última Copa América. Tobar incluso dirigió la final del torneo entre Brasil y Perú.

"Los jugadores y técnicos han sido capacitados para las situaciones de VAR. Están expectantes y creo que va a funcionar bien”, señaló Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

En ese punto agregó que “lo que buscamos son árbitros y no árbitros de VAR. Mientras menos actúe el VAR, mejor. No es el pilar fundamental del arbitraje. Si tenemos árbitros que recurran menos a él, le daremos continuidad y ritmo a nuestro juego”.

La otra semifinal del certamen será a las 20:30 horas de ese mismo sábado en La Serena entre Universidad de Chile y Unión Española, donde Ángelo Hermosilla será el árbitro principal y César Deischler estará en el VAR.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;