“Teníamos un desgaste físico tremendo, después de quedar fuera de la Copa, se levantó este resultado con entrega y unas ganas de jugar, tratando bien la pelota, felicito a los jugadores. No tuvimos las mismas oportunidades pero la entrega de los jugadores me pone contento”, comenzó diciendo Hugo Tocalli tras el triunfo en Talcahuano, en lo que pudo ser su último partido al mando de Colo Colo.

Además, agregó que “sin duda que las individualidades ayudan. Macnelly fue extraordinario, metió pase gol, trabajó para recuperar, se entregó, hizo un gol y eso contagia a todos”.

Sobre Claudio Graf y su nulo aporte, dijo que “es duro y uno tiene que tratar de dosificarlo un poco, de ir despacio. Hay mucha exigencia y por eso traté de cambiarlo para que no recibiera todo el peso él”.

Luego, procedió a explicar que “del año pasado, cuando levantamos la copa pese a no jugar bien, siempre se lo agradecí a los jugadores porque tengo una relación bárbara con ellos. Por eso me da bronca las maldades cuando dicen que estoy peleado con alguno. Siempre seré agradecido de estos jugadores, que han sido frontales, leales conmigo. No es fácil dejar afuera a un Sanhueza, a un Riffo y lo toman bien, con pesar de no jugar pero siempre de frente”.

¿Ve difícil su continuidad? “No es que lo vea difícil, vamos a hablar porque también importa lo que quiera el directorio. Hay que poner muchas cosas en la balanza. Lo hablaremos el martes o mañana”, disparó, dejando en claro que se puede adelantar la reunión para agregar de inmediato que “cada cosa que uno hace es un reproche, estamos segundos y parece que estuviéramos últimos. Todo el periodismo me está dando una paliza tremenda”.

Tocalli, luego diría que “los jugadores llegan con mucho entusiasmo al clásico y eso es muy importante. Colo Colo está muy bien, los jugadores están con muchas ganas y eso me pone contento porque este equipo es capaz de conseguir cosas muy importantes”.

Ya retomando el tema de su estadía en Colo Colo, y para concluir, el estratega dijo que “con (Guillermo) Mackenna y todo el directorio tengo una relación bárbara, sé lo que piensan ellos, pero tengo que poner en la balanza mis temas personales y eso se los expondré. Estoy muy seguro de lo que cambiaría, de lo que haría a futuro, lo tengo muy presente y no tengo la decisión tomada, esperaremos hasta mañana o el martes, no digo más nada”, cerró.