Colo Colo no pudo festejar por segunda jornada consecutiva y resignó un empate ante Everton por 1-1 en el estadio Monumental, perdiendo algo de terreno en la tabla de posiciones en este inicio del Campeonato Nacional 2022, aunque todavía sosteniendo su invicto como local.

A su vez, el equipo lamentó la expulsión de Maximiliano Falcón tras propinarle un pelotazo al volante mexicano Luis Montes cuando estaba en el suelo. Su baja, obligará a Gustavo Quinteros a reformular su defensa pensando en el próximo duelo con Coquimbo Unido.

Informe arbitral

Sin embargo, aún se desconoce cuanto tiempo los albos no tendrán a Peluca, ya que su agresión fue consignada en el informe arbitral entregado por Felipe González. “Ser culpable de conducta violenta. Golpea con el balón a su adversario a la altura de los genitales con uso de fuerza excesiva, cuando el juego estaba detenido”, detalló en su escrito.

Ante estas acusaciones, ahora resta ver que sanción determina el Tribunal de Disciplina para el zaguero uruguayo, quien con seguridad no podrá estar ante Coquimbo Unido este domingo en el Monumental.

Por otra parte, reafirma la tarjeta amarilla que le sacó a Marcos Bolados por “entrar en el terreno de juego sin permiso”, a pesar de que había recibido la autorización del cuarto juez, Nicolás Millas.

Asimismo, acusó insultos por parte de Daniel Morón: “en el momento que nos dirigíamos al camarín, el Sr. Daniel Morón del Club Colo Colo, nos increpa y nos dice a viva voz ‘ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan’".

Por otra parte, también informó de algunos problemas en las tribunas del Monumental. “Al minuto 78, se retrasa la reanudación del juego por 30 segundos, debido al lanzamiento de objetos al terreno de juego desde el sector Cordillera, por parte de los simpatizantes de Colo Colo. Al minuto 90+5, fueron encendidas 2 bengalas por parte de los simpatizantes de Colo Colo, en el sector de Caupolicán”, concluye.