Toninho habla de su paso por Colo Colo
Colo Colo Ex Colo Colo

Toninho, el bíblico que aún recuerda con cariño al más grande: "Los goles con Colo Colo significaron mucho"

El atacante brasileño está dedicado a la venta online y asegura que busca vídeos de su paso por el Cacique en Youtube.

escrito por
Brian Olivares

Toninho habla de su paso por Colo Colo

Toninho habla de su paso por Colo Colo

Toninho defendió la camiseta de Colo Colo en 1994, ganó la Copa Chile y marcó 28 goles, cinco en Copa Libertadores. Además de sus buenas presentaciones, dejó como recuerdo su vocación de repartir biblias a los rivales.

El brasileño jugo en El Salvador, Costa Rica, México, Colombia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Catar y Bolivia. Hoy no es pastor,como se pensaba, sino que está dedicado a la venta online. 

“Cuando estuve en Asia aprendí el negocio de la importación, encargo productos como zapatos de fútbol y otros a China para venderlos en Brasil, con mi hijo tenemos una marca que se llama B91, y hago lo mismo acá en El Salvador. Desde que dejé el fútbol nunca más me acerqué a la actividad, sólo me enfoque en mi trabajo”, desclasificó en conversación con La Cuarta.

El atacante afirmó que no entregó más biblias: "Mucha gente pensó que iba a ser pastor, pero nunca tuve vocación, es más estuve 10 años apartado del evangelio, recién en 2014 volví, acá en El Salvador retomé el cristianismo. Me siento un testimonio de vida, sigo siendo cristiano, voy de la mano a Dios, y cuando era futbolista me aferré mucho a él, algunas épocas fueron muy difíciles, pero dejé de repartir biblias cuando me fui de Chile”.

A la hora de hablar del Cacique, aseguró que aún revisa archivos en la web: “Busco mis goles en Youtube, hay muchas jugadas y goles míos. Para mí estar en un campeón de América era un desafío, el clima me complicó porque era muy frío, pero la adaptación fue excepcional, vivía cerca del Parque Arauco, en la esquina había una pizzería que me gustaba mucho, tengo muy buenos recuerdos de Chile, pero nunca más regresé”.

El bíblico expresó que no tiene contacto con sus excompañeros, pero si recuerda muy claramente su paso en el Cacique:  "Puedo decir hasta la formación. Marcelo Ramírez o Morón, el Coca Mendoza, Pedro Reyes, Baena, Margas, Marcelo Vega, Fracchia, Pato Yáñez, el Tunga González, también estaba Héctor Tapia, Manuel Neira, era un equipazo".

"Me fue muy bien, salimos campeones de la Copa Chile (1994), hice 28 goles, tuve una buena Libertadores, me encantaba patear penales. Llegar a casi 30 goles hoy es una locura, no es tan sencillo. El equipo era gigante, la gente me quería y por algo me recuerdan aún, los goles con Colo Colo significaron mucho para mí".

El ahora empresario reveló que nunca más volvió al país, pero espera retornar con su negocio:  "Lo mío era sólo un préstamo por un año, siempre lo tuve claro, después de la vida se vuelve vertiginosa y no hay tiempo para volver, pero siempre he tenido en mente regresar con mi empresa, es un proyecto que espero materializar en los próximo años, debo regresar al sitio que me entregó mucho".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚽️¿QUÉ GOL ESTÁ GRITANDO EL GRILLITO?⚽️

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;