Esta tarde, de la mano de Marcelo Pablo Barticciotto, se lanzó el ambicioso proyecto del Centenario Albo, el cual tiene como punto principal remodelar el estadio Monumental y aumentar la capacidad a 66 mil personas para el 2025.

En conferencia de prensa anticiparon que hay algunos estadios que son ejemplos a seguir y en Dale Albo te los mostramos. En primera instancia, el ya mencionado José Zorrilla de Valladolid. Un recinto que para su ampliación se hundió la cancha, una de las ideas que manejan en Blanco & Negro.

En conferencia también nombraron dos nombres, los cuales pasaron colados. El primero fue el Vodafone Park, el cual fue señalado por Aníbal Mosa como ejemplo. El recinto es uno de los más lujosos de Turquía y que Besiktas aprovechó de vender el nombre, otra de las posibilidades.

Otro que salió a la conversación en conferencia de prensa fue el Tottenham Hotspur Stadium, la última joya del mundo, como lo apuntó Harold Mayne-Nicholls. Si bien es algo más alejado a la realidad, desde Blanco & Negro manejan muchas opciones de ejemplos y orientaciones para este gran proyecto que presentaron hoy.

Pese a los nombrados, en conversación en exclusiva con DaleAlbo, Marcelo Pablo Barticciotto contó que no deja soñar con un estadio en especial. "Sueño con tantos estadios... El del Zenit de San Petersburgo (Krestovski Stadium), aunque invirtieron 700 millones de dolares. Hay que ver con el financiamiento que contamos y aterrizar un poco el tema. Sueño con un estadio moderno, con un estadio que merece tener Colo Colo, con buenos accesos, con seguridad pra la gente pero lo que más sueño es tener un estadio lleno semana a semana. Que Colo Colo pueda hacer una campaña de socio junto con el club", sentenció.