El Gobierno trabajará en protocolo para que Colo Colo sea local en Chile
Colo Colo Gobierno de Chile

Trabajarán en estrictos protocolos: Gobierno quiere que Colo Colo sea local ante Peñarol en el Estadio Monumental

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, asegura que la voluntad del ejecutivo es respetar la localia del Cacique y comenzará a elaborar en conjunto con la ANFP un estricto protocolo que reuna los estándares para recibir equipos internacionales en suelo nacional.

escrito por
Brian Olivares

El Gobierno trabajará en protocolo para que Colo Colo sea local en Chile

El Gobierno trabajará en protocolo para que Colo Colo sea local en Chile (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo volverá a jugar el sábado 29 o domingo 30 su partido pendiente ante Santiago Wanderers por el Campeonato Nacional, pero también está programado para recibir a Peñarol el martes 15 de septiembre a las 19:15 en el Estadio Monumental por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. 

El Gobierno, pese a una negativa inicial, confirmó que su intención es respetar la localía del Popular en la máxima competición continental. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, entregó la postura en la conferencia de prensa del retorno al fútbol nacional.

"Hoy día con este anuncio, todo lo que es la operación de la vuelta al Campeonato Nacional del fútbol profesional pasa 100 por ciento a estar en manos de Estadio Seguro. Nosotros como Ministerio de Deporte hicimos nuestro trabajo hasta acá y, por cierto, vamos a seguir acompañando los protocolos", expresó. 

"A partir de mañana, nos vamos a reunir con el presidente (Pablo) Milad (de la ANFP) y con el doctor Fernando Yáñez para ahora abordar los protocolos para partidos internacionales en nuestro país. Queremos ser locales, tanto como con Colo Colo como con Universidad Católica", agregó.

Cecilia Pérez retorno del fútbol chileno
Cecilia Pérez optimista con el retorno del fútbol chileno

La jefa de cartera puntualizó en las exigencias que tendrá el Gobierno: "Queremos que a nuestros jugadores se les proteja frente al cumplimento de protocolos que hoy día por organismos internacionales son de un estándar inferior al que ya están aplicando ellos en sus entrenamientos, si es que vienen clubes extranjeros. Queremos seguir con los altos estándares y que se juegue en nuestro país. Desde mañana nos ponemos a trabajar, esperamos tener la voluntad de los organismos internacionales, porque no solamente es la Copa Libertadores, después va a ser la Copa Sudamericana y los partidos de la Selección Chilena, por lo tanto es un protocolo que permitará que eso se pueda cumplir en nuestro país".

"Nos apura la Copa Libertadores porque es pronto, pero también los otros partidos, vamos a trabajar con sentido de urgencia, como lo hemos hecho (...) Queremos que nuestros equipos chilenos sean locales en su país y en sus recintos deportivos", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;