En los dos amistosos que Colo Colo ha jugado, se ha podido ver por pasajes buen juego, algunas individualidades y hasta cierta solidez defensiva que se extrañó durante todo el 2011.

Sin embargo, el tema de los arqueros volvió a la palestra, pues tras el primer tiempo en Concepción, Francisco Prieto, que se mostró muy ágil mientras estuvo en la cancha, mostró algunas muecas de dolor y dejó su lugar a Raúl Olivares en el complemento.

El “Araña” sacó la tarea a punta de puñetazos en cuanto balón se acercaba al área y en el descuento Lila no tuvo nada que hacer.

En Temuco arrancó de la partida y tuvo poco trabajo en el duelo frente a Unión Temuco hasta que vino el minuto fatal donde reaparecieron todos los fantasmas: centro al área, Olivares sale salta sin presión alguna e increíblemente el balón se le suelta de las manos y cuando Mena trata de despejar, lo estorba y el multicampeón termina anotando en propia puerta.

Tras esta jugada, la paciencia de los hinchas se acabó, más considerando que el semestre pasado Colo Colo contrató a Eduardo Lobos, mandándolo a préstamo a Wanderers y ahora, cuando debía volver, el cuerpo técnico optó por mandarlo esta vez a Unión.

La salida de Lobos no estuvo exenta de polémicas, el rumor de diferencias entre el calvo golero y el ayudante de Basay, Daniel Morón circularon, pero el propio “Loro” aclaró el tema, “el préstamo de Lobos fue decisión técnica. Nosotros pedimos a Marín, no se pudo dar y nos quedamos con los arqueros que están”, dijo.

Las críticas a Olivares llueven, y en la pasada le salpica al titular Prieto, que no es santo de la devoción de la totalidad de los colocolinos, pero ha respondido bien, pero tras su salida en Concepción por molestias físicas, hace encender las alarmas.

Ante una lesión de Prieto, el titular será Olivares y si el “Araña” no da el ancho, el tercer arquero es Ignacio González de 21 años y que el año pasado jugó a préstamo en Puerto Montt. Más abajo viene el recién ascendido al primer equipo Álvaro Salazar de 18 años. Jóvenes con gran futuro, pero no sabemos si con presente para un puesto como el arco de Colo Colo.

Este es el panorama que vive el pórtico albo este año, panorama que tiene a los hinchas discutiendo en redes sociales y más que seguro al cuerpo técnico y a la dirigencia preocupados.

Foto: Terra