Durante esta jornada se dio un paso importantísimo en lo que será la vuelta al fútbol, luego de que desde el gobierno anunciaran la aprobación del protocolo que permite a los clubes chilenos volver a los entrenamientos. Ahora resta definir la fecha definitiva para el regreso del torneo.

Este permiso especial beneficia a 10 equipos de Primera A, incluido Colo Colo y otros ocho elencos de Primera B, quienes no podían realizar sus trabajos debido a la cuarentena total que rige en la Región Metropolitana. A partir de este jueves podrán entrenar en cancha.

 

Muchos se preguntan cuáles son los pasos a seguir en el Cacique, ya que, a diferencia de otros clubes, están acogidos a la Ley de Protección al Empleo y los jugadores están con sus contratos suspendidos.

Sin embargo, el procedimiento para revocarlo no es muy complejo. Blanco y Negro debe notificar a la Inspección del Trabajo el fin de la suspensión laboral debido a su reanudación por un decreto de la autoridad que había suspendido una actividad.

Los permisos están siendo tramitados para los futbolistas y se espera que a más tardar a inicios de la próxima semana vuelvan a entrenar en el Estadio Monumental. De ser así, los jugadores estarán haciendo sus labores de forma normal y no cobrarán sus sueldos del seguro de cesantía.

En el club tiene listos sus protocolos para comenzar los trabajos, así como también los kits de sanitización necesarios para evitar contagios al interior del plantel.

 

 

Ahora las partes deben entenderse para poder volver a las prácticas sin problema tras estar distanciados desde el 22 de abril, día que la concesionaria anunció su decisión de acogerse a la Ley de Protección del Empleo. El cuerpo técnico ya se sometió al PCR y en los próximos días los jugadores harían lo mismo.

No debiera haber problemas para llegar a un arreglo, ya que los propios jugadores han hecho un llamado a terminar las diferencias por el bien de Colo Colo y dan muestras de estar ansiosos por volver a trabajar. Además, entienden que en su preparación están varios pasos atrás de otros equipos y urge empezar cuanto antes para recuperar el tiempo perdido.