Las manifestaciones sociales que sacuden al país dejaron un tremendo problema de calendario al fútbol chileno, ya que se ha suspendido el torneo por tres fin de semanas. Ahora hay que agendar todo para que las seis fechas que quedan no topen con las semifinales de Copa Chile.

 

Desde Quilín tienen contemplada una solución, pero todo depende de si los problemas del país se empiezan a solucionar y que las autoridades den el visto bueno para jugar. Se estudia trasladar la disputa de semifinales y finales de Copa Chile para la segunda quincena de diciembre, es decir, una vez que finalice el torneo de Primera División.

La idea es priorizar el campeonato, ya que hay más equipos involucrados, por lo que los espacios originalmente destinados para Copa Chile servirán para la reprogramación. Esto significa que las fechas de las semifinales (6 y 7, y 24 de noviembre) serán ocupadas para que el torneo concluya el 8 de diciembre.

 

La Copa Chile vendrá después: la intención es postergar las semifinales para el 11 y 15 de diciembre e incluso, no se desecha la posibilidad de jugar la final a partido único. Además, un factor que facilita a los clubes, es que todos son de Santiago, por lo que tendrán que hacer largos traslados.

Recordemos que Colo Colo debe jugar sus compromisos de semifinales ante Universidad Católica y en caso de pasar la llave, se topará con Universidad de Chile o Unión Española.